share This

Invitan a empresarios colimenses a aprovechar programas federales

jueves, 4 de julio de 2013


* El Secretario de Fomento Económico destacó la visión del INADEM para favorecer a los emprendedores

Derivado de las gestiones realizadas por el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Fomento Económico, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía, Enrique Jacob Rocha visitó las ciudades de Colima y Tecomán para reunirse con líderes empresariales, funcionarios estatales y municipales, así como con agroproductores y locatarios de mercados de la entidad, a fin de acercar a los empresarios colimenses programas federales como el Fondo Pyme.


En la presentación de dicho programa realizada por el presidente del INADEM, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos explicó que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con el Pacto por México “y manifestamos nuestra colaboración para realizar acciones coordinadas con la federación en beneficio de los emprendedores y empresarios colimenses. Requerimos una política moderna de fomento en sectores estratégicos y bajo la nueva óptica del INADEM se logrará el uso eficiente de los recursos productivos, facilitando el crecimiento de actividades de alto valor agregado, al tiempo que se apoya la transformación productiva de los sectores tradicionales de la economía”, sentenció el funcionario.

Abundó que es necesario impulsar a los emprendedores y fortalecer a las MIPYMES, por lo que invitó a los empresarios locales a que aprovechen este acercamiento y lo que el INADEM ofrece para estimular el emprendimiento, la innovación y la productividad empresarial.

Por su parte, el presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, quien estuvo acompañado por Víctor Manuel Sandoval Rivera, director general adjunto de Tecnologías de la Información de INADEM, realizó la presentación del INADEM-Fondo PyME 2013 ante presidentes de cámaras empresariales y funcionarios municipales, donde recalcó el compromiso de la dependencia federal por contribuir al crecimiento de la economía en todas las entidades, adaptando programas para las necesidades de cada estado.

Esta gira incluyó un recorrido por el Tecnoparque CLQ, con la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno, así como de Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima. Posteriormente se realizó una visita al Agroparque Tecomán, así como al Mercado Lázaro Cárdenas, con la presencia de Héctor Raúl Vázquez Montes, Presidente Municipal de Tecomán y Juan Rivera, líder de los locatarios del Mercado.

En estos eventos también estuvieron presentes Agustín Trejo Ramos, delegado federal de la Secretaría de Economía en Colima; Mariano Gutiérrez Larios, director general de Desarrollo y Fomento Económico de la Sefome y Blanca Isabel Ávalos Fernández, directora general del Sefidec.

Colima, Col., a 04 de Julio del 2013

#SEFOMECOL

0 comentarios :