share This

Invitan al Subprograma de Movilidad Laboral Interna

domingo, 14 de julio de 2013


* Del Servicio Nacional de Empleo

* Mejorará el flujo migratorio de trabajadores

El Secretario del Trabajo estatal, Uriel Alberto Moreno Flores, en compañía de la directora de Empleo, Betzaida Pinzón Carreto, encabezó la V reunión del Sistema Estatal de Empleo (SIEE), en la que invitaron a empresarios a formar parte del Subprograma de Movilidad Laboral Interna-Sector Industrial y de Servicios, el cual –dijo- pretende llevar a cada una de las empresas mano de obra calificada.

La presentación estuvo a cargo del Coordinador de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Colima, Juan Antonio Valdez, quien informó que este subprograma tiene el objetivo de fomentar la incorporación de personas que por su dificultad de colocarse en un puesto de trabajo en su localidad, buscan colocarse fuera de su municipio o estado, y es a través de este subprograma que se les otorga un apoyo económico para su traslado, lo que hace posible el control de flujos de migración de trabajadores de una forma legal y segura.

La población objetivo, comentó, son los buscadores de empleo mayores de 16 años cuya actividad esté relacionada con los sectores industrial y de servicios que cuenten con su CURP, IFE y comprobante de estudios, y el monto de apoyo variará: si el traslado es dentro del estado será de medio salario por 30 días y si es fuera del estado, de un salario mínimo por 30 días. Cabe destacar que es un apoyo por única vez.

Aclaró que aquellos que participan en un proceso de capacitación o entrevista también pueden ser candidatos, pues no sólo se otorga a quienes ya van a quedar contratados. Uno de los objetivos de este subprograma es que no les afecte tanto a estos buscadores de empleo en la parte económica por trasladarse, desde el camión, hospedaje, comidas, en cualquier rubro, sin la necesidad de comprobar ningún gasto.

Por su parte, el titular de la STPS invitó a los asistentes a redoblar esfuerzos para dar más y mejores resultados al sector empresarial, que es el que tiene la disponibilidad de vacantes y a los buscadores de empleo que necesitan una oportunidad de empleo, así como a informarse en la Oficina de Empleo Colima, ubicada en el Complejo Administrativo, edificio A, segundo piso, o al teléfono 31-620-00 Ext. 2288.

Finalmente, se realizó el intercambio de puestos vacantes, así como de solicitantes de empleo entre las empresas e instituciones participantes, entre las que estuvieron Sam´s Club, Ayuntamiento de Colima, Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Reclutamiento Profesional, Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud, Farmacias Bayardo, Sears Colima, Empleo Municipal de Villa de Álvarez, Factor Humano, Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Instituto de Capacitación Policial, Fiesta Inn Colima, Financiera Independencia, entre otros.

Colima, Col., a 14 de Julio del 2013

#StpsCol