share This

Inaugura Gobernador nueva ruta aérea México-Manzanillo-México de Interjet

lunes, 8 de julio de 2013


* Se incrementa la conectividad al puerto y afianza su posición privilegiada en materia turística, señala el mandatario

* Gobernador está liderando este proceso de recuperación de la conectividad de este destino, indica el director general de GAP

En el marco de la inauguración de la nueva ruta México-Manzanillo-México, de la línea aérea Interjet, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno señaló que con este nuevo vuelo se incrementa la conectividad hacia este destino, que además de afianzar su posición privilegiada en materia turística, sigue ubicándose como un punto de referencia de la actividad portuaria, industrial y comercial de nuestro país.


En el Aeropuerto Internacional “Playa de Oro”, en Manzanillo, el mandatario estatal afirmó que este vuelo inicia en un momento en que Manzanillo prosigue en la consolidación de su infraestructura hotelera, de comunicaciones y de servicios, por lo que espera que existan condiciones para que el puerto y todo el Estado superen la cifra de 81 pasajeros, que en el 2012 se trasladaron vía aérea desde la capital del país.

“Para Manzanillo, el Estado de Colima y la región de costalegre e incluso para una zona importante del vecino estado de Michoacán, la apertura de este vuelo tiene una singular importancia”, mencionó el gobernador.

El titular del Ejecutivo mencionó que la Ciudad de México es un mercado de mucho interés para Manzanillo y Colima, pues además de contar con 25 millones de clientes potenciales, abre grandes posibilidades para ofertar los atractivos y las ventajas económicas de Manzanillo a un mayor número de personas.

Anguiano Moreno reiteró que este vuelo de Interjet incrementa de manera importante la llegada de más visitantes a Manzanillo, abre la posibilidad de realizar un mayor número de convenciones en este puerto y propicia una amplia gama de oportunidades de negocios con el centro del país.

“El pueblo y Gobierno de Colima hacen un reconocimiento público a Interjet, a sus directivos y a todo el personal que forma parte de esta gran empresa, por incluir a nuestro Estado en este proceso de expansión y fortalecimiento que experimentan en el país”, expresó el mandatario.

Así mismo, resaltó que en el Estado la iniciativa privada y el gobierno estatal trabajan en la construcción de nuevas oportunidades de desarrollo, prueba de ello, dijo, la apertura de este nuevo vuelo de Interjet, línea aérea cien por ciento nacional, que da empleo a muchos mexicanos y al enlazar a distintas ciudades del país realiza una aportación importante al desarrollo turístico y económico de distintas regiones.

Para finalizar, el gobernador Mario Anguiano expresó su reconocimiento al secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, a sus colaboradores; así como a los hoteleros, prestadores de servicios turísticos y empresarios de Manzanillo que propiciaron las condiciones de certidumbre que hacen viable esta nueva ruta.

Por su parte, el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque Moino expresó su satisfacción por la visión del mandatario estatal, quien lidera el proceso de recuperación de la conectividad del destino.

A su vez, el director de Mercadotecnia e Imagen de Interjet, Jorge Luis Paz comentó que la meta de este consorcio empresarial consiste en dar a los mexicanos una mejor opción para volar, con un precio justo y con un servicio de calidad.

“Para Interjet es un verdadero placer poder concretar su red de rutas en los destinos más importantes de la Ciudad de México, pero sobre todo integrar a México a este crecimiento porque un país que tiene una gran conectividad tiene grandes posibilidades de desarrollarse”, concluyó.

Finalmente, el titular de la Setur, Héctor Sandoval destacó que el sector turístico se encuentra satisfecho y motivado por el inicio de operaciones de la línea aérea Interjet, ya que los manzanillenses ahora cuenta con mejores opciones y acceso al transporte aéreo con servicio de calidad de primer nivel , seguridad y comodidad a precios justos.

Señaló que con estas acciones el gobernador Mario Anguiano “restablece la conectividad aérea necesaria para alcanzar la factibilidad y viabilidad a los proyectos más anhelados de los prestadores de servicios turísticos; además alcanzamos un inventario histórico de asientos de transporte aéreo disponibles para la ciudadanía en general”.

Colima, Col., 8 de julio de 2013

#InterjetCol