share This

ICM firma convenio de colaboración con Manzanillo

viernes, 5 de julio de 2013


* Cumple otra meta del PED

* Se descentralizan los servicios como las jornadas interinstitucionales o capacitación

El Instituto Colimense de las Mujeres de Gobierno del Estado (ICM) llevó a cabo la firma de convenio con el Ayuntamiento de Manzanillo, con lo que se cubre al cien por ciento los municipios y se cumple una meta complementaria del Plan Estatal de Desarrollo.

La directora general del ICM, Yolanda Verduzco Guzmán, y el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, signaron este convenio de colaboración en beneficio de las mujeres Manzanillenses.

Verduzco Guzmán puntualizó la invaluable colaboración de la directora de la Mujer, Lourdes Patricia Torres Ríos, con quien ya se han desarrollado acciones coordinadas para prevenir y atender la violencia.

Informó que el Instituto Manzanillense de la Mujer cuenta con personal del ICM para atender y asesorar a las mujeres en materia jurídica, psicológica y de trabajo social, con la finalidad de descentralizar los servicios que se ofrecen.

Respecto al convenio, la funcionaria señaló que éste promueve la consolidación de los valores éticos y principios morales que garanticen el desarrollo pleno de las mujeres y pone a su disposición los servicios como las “Jornadas Interinstitucionales”, con asesorías jurídicas, psicológicas y servicio médico con profesionales en la materia, así como la Línea Mujer 075 y capacitación.

Añadió que se tienen en comodato mobiliario escritorios y computadoras, entre otros enceres, los cuales funcionan en todas las direcciones e institutos de la mujer.

Finalmente, el alcalde porteño señaló que con el ímpetu que inyecta la titular del ICM es posible el trabajo en equipo y se impulsa el desarrollo integral de la mujer manzanillense.

Durante la firma estuvieron presentes también el secretario del Ayuntamiento porteño, Jorge Nava Leal; la regidora de la Comisión de Equidad de Género, Celsa Díaz Zamorano; así como la coordinadora Jurídica del ICM, Guadalupe Hinojosa Cisneros.

Colima, Col., a 05 de Julio del 2013

#MujeresCol