share This

Gobernador y Ruiz Esparza afinan proyecto de túnel ferroviario

viernes, 5 de julio de 2013


* Concretan mecanismos para atender demandas en torno a la construcción

* Gobiernos Federal, Estatal y Municipal integran equipo para atender propuestas

El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, concretaron mecanismos para atender las demandas de la población en torno a la construcción del túnel ferroviario.


En reunión sostenida en la sede de la SCT Federal, el mandatario estatal planteó con el titular de Comunicaciones y Transportes buscar alternativas a las colonias que tuvieran un impacto directo por la obra para garantizarles mejoras y también puedan obtener beneficios y ventajas.

Anguiano Moreno indicó que bajo la plena disposición del funcionario federal, se integró un equipo que empezará a trabajar la próxima semana, “para hacer la revisión de las colonias y de las obras que se están planteando para poder llegar a acuerdos”.

Asimismo, expuso que espera que a finales de la siguiente semana se puedan estar concretando los acuerdos.

En su encuentro con el titular de la SCT, el gobernador Mario Anguiano planteó además proyectos de obras estratégicas para el propio funcionamiento del puerto, para que una vez convencidos de la trascendencia de éstas, “definamos juntos como equipo SCT, Ayuntamiento, Gobierno del Estado, la estrategia para lograr que se canalicen recursos para la ejecución de esas obras”.

En este sentido, el Ejecutivo estatal trató el tema del proyecto de remodelación del muelle turístico para que se vuelva más atractivo para los visitantes y los propios manzanillenses.

“La posibilidad de que ahí se pueda desarrollar una plaza comercial que le sirva para que cuando bajen los turistas lleguen ya a un lugar mucho más atractivo, pero que también se pueda volver una atracción para el centro de Manzanillo”, explicó.

En la reunión estuvieron también presentes el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua; el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez; el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos; el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez; y el diputado federal, Arnoldo Ochoa González.

Colima, Col., 5 de julio de 2013

#MAMtunelMzo

0 comentarios :