share This

Gobernador entrega uniformes a Seleccionados Estatales de Street Soccer

lunes, 1 de julio de 2013


* Agradecieron el apoyo brindado para los jóvenes que quieren salir adelante a través del deporte

En Casa de Gobierno, el gobernador Mario Anguiano Moreno hizo entrega del uniforme exterior a los integrantes de los equipos varonil y femenil de Street Soccer que participarán en el Torneo Nacional Street Soccer “De la Calle a la Cancha”, organizado por la Fundación Telmex a realizarse en la ciudad de México del 2 al 5 de julio del presente año.


El mandatario estatal estuvo acompañado por el director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) David Ballesteros Peralta, y el coordinador de Prevención Social, Fernando Ramírez Fuentes.

“Veo un grupo de mujeres y hombres que acreditaron ser los mejores que participaron en este torneo; cuando entren a jugar, piensen en los principios que los llevaron a estar seleccionados, en luchar por ser de los mejores. No sabe uno si va a hacer campeón o no, lo importante es hacer lo que se tenga a nuestro alcance para poder ganar”, destacó el mandatario estatal.

De la misma forma, Ballesteros Peralta, señaló el esfuerzo y “el trabajo que nos ha indicado usted señor gobernador, de realizar con el deporte en colonias con problemática social; estos son de los mejores jóvenes que se encontraron, y que se ha trabajado para obtener un buen lugar en el evento nacional, y ahora se sienten bien comprometidos pues saben que el apoyo que usted les ha otorgado con los tenis y el uniforme exterior, es para que no se sientan menos que otros equipos”.

También elogió a los jóvenes Juan Carlos Partida jugador que asistió al torneo internacional con la selección mexicana de Street Soccer, así como el árbitro Felipe de Jesús García Morgan quienes participaron el año pasado en la Homeless World Cup de Street Soccer, realizada en el Zócalo del Distrito Federal.

Por su parte, Fernando Ramírez, coordinador de Participación Social, destacó “el esfuerzo que han hecho estos chicos, quienes entrenan en la Piedra Lisa, además del equipo multidisciplinario, como el psicólogo, kinesiólogo, además de los entrenadores".

A nombre de los jugadores, Juan Carlos Partida agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno por el apoyo otorgado, que este año ojala sean más los colimenses seleccionados nacionales y “de nuestra cuenta corre tener un buen lugar en este torneo” mencionó.

Por su parte el árbitro Felipe García Morga entregó el pants y chamarra representativo de la selección al mandatario estatal, además al hacer uso de la voz mencionó “gracias gobernador por tomarnos en cuenta, y es la primera persona que se fija en los jóvenes del Torneo Street Soccer, que es gente de la calle, con el hambre que quiere salir adelante, Colima va por un mejor lugar y el compromiso de los jóvenes es ser campeones este año”.

La selección femenil está conformada por, Amada Verónica Olver Cazares, Paulina Alejandra Núñez, María de Jesús Ceballos, María Concepción Sámano Galicia, Maribel Torres, Angélica Nieves Montes, Angélica Reyes García y Magdalena Mendoza. La entrenadora: Claudia Castillo Ruiz y como delegada Irma Berenice Fuentes.

La selección Varonil está integrada por Christian Eduardo Velázquez Lozano, Carlos Pineda Partida, Salvador Lozano Vega, Cristian Tomas Castillo Mendoza, Edgar Corona, Antonio de Jesús Osorio, Raúl Alejandro Cruz y Carlos Joel Paredes. El entrenador, Iván Manuel Ocón Gutiérrez.

Asimismo ambas selecciones cuentan con el psicólogo Erik González y el Kinesiólogo Rodolfo Ramírez Morfin; asistirán también los árbitros Felipe de Jesús Espinoza Morgan, Giovani Palmieres y Miguel Larios.

En este acto también estuvieron, Marco Vinicio Vazquez Godina, Secretario Técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones de Colima; así como Ramona Esparza, coordinadora del CECA, y Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo de Deporte del INCODE.

Colima, Col., a 01 de Julio de 2013

#DeporteCol

0 comentarios :