share This

Firman convenio Sedescol, Cecatis y Conalep

miércoles, 3 de julio de 2013


* Beneficiará a las jefas de familia, población LGBTTTI, jóvenes de culturas urbanas y comunidades indígenas

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedescol) firmó un convenio de colaboración con instituciones educativas de la entidad con la finalidad de ampliar los servicios de éstas a grupos sociales en marginación económica, o en situación de transición hacia el mercado laboral.

Este convenio permitirá que la Sedescol canalice a los Cecatis y al Conalep a personas que tienen interés en aprender un oficio o adquirir habilidades y competencias para la creación de sus propios negocios. Las instituciones educativas cobrarán una colegiatura muy accesible y ofrecerán espacios a los grupos que atiende la Sedescol como las jefas de familia, los jóvenes de culturas urbanas, las comunidades indígenas y la población de la comunidad lésbico-gay y trans, entre otras.

De igual forma, estudiantes del Conalep participarán en las brigadas que organiza la Sedescol en coordinación con otras dependencias para llevar servicios a colonias y comunidades marginadas del estado. De este modo, los estudiantes ofrecerán servicios desde atención médica, hasta la reparación gratuita de aparatos electrodomésticos.

Por parte de la Sedescol, firmó el secretario Rigoberto Salazar, en tanto que por el Conalep lo hizo el director del plantel Colima, Martín Jesús Robles de Anda. Por los Cecatis signaron Elizabeth Arroyo Mérida, Alejandro Ceja Montejano, Eugenio Cruz Iñiguez y Juan Carlos Torres Flores, directores de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial 34, 126, 145 y 183, respectivamente.

Fungieron como testigos de honor de este acto el secretario de Planeación, Francisco Osorio y los delegados de Sedesol, Carlos Cruz y de la SEP, Ulises Cortés. En el evento participaron también representantes de la Secretaría de Educación estatal, miembros de la comunidad LGBTTTI de Colima, el representante de las comunidades indígenas del estado y jóvenes de agrupaciones de culturas urbanas.

Colima, Col., a 03 de Julio del 2013

#SedesCol

0 comentarios :