share This

Estudiantes de la Univer presentan proyecto de reforma a la Ley de Desarrollo Social de Colima

miércoles, 24 de julio de 2013

 

* El titular de Sedescol se compromete a estudiarla y a presentarla ante el Congreso local.

El día de hoy, un grupo de estudiantes de 6º semestre de la licenciatura en Derecho de la Univer, se reunió con el secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar, para presentarle un estudio que realizaron sobre la Ley de Desarrollo Social estatal y proponer una serie de reformas, con la finalidad de que el titular de la Sedescol, luego de estudiarla, la presente a su vez al Congreso local.

El proceso que siguieron los estudiantes consistió en estudiar las legislaciones en otros estados de la república, la ley federal en la materia y las reformas constitucionales sobre derechos humanos, así como los tratados internacionales vigentes para que a través de cuadros comparativos, observar las carencias en la ley local y redactar las propuestas para mejorarla.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, felicitó a las autoridades de esta universidad, así como a los estudiantes que elaboraron esta propuesta, por su interés en contribuir desde la academia al desarrollo del Estado. Asimismo, se comprometió a estudiar a detalle este documento y a presentarla al Congreso local.

De acuerdo con Indira García Pérez, la profesora que coordinó  el trabajo de este grupo, los puntos principales que aborda la propuesta son la equidad y la homologación de las leyes locales con las reformas constitucionales que establecen los derechos humanos.

La académica aseguró que sí es factible mejorar la ley estatal, no solamente reformándola, sino con adiciones que la hagan más robusta para que responda mejor a las necesidades actuales de la sociedad colimense.

Finalmente, la maestra afirmó que los estudiantes estarán al pendiente de lo que suceda con esta propuesta y que están preparados para argumentar a favor de la misma ante el Congreso del Estado.

#Sedescol

Colima, Col., 24 de julio de 2013