share This

Entregan Licencias de Operaciones Inmobiliarias

martes, 2 de julio de 2013


* A agentes de AMPI Colima

* Ley de Operaciones Inmobiliarias brinda certeza jurídica a esta actividad económica: Sefome

Con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, entregó las Licencias de Operaciones Inmobiliarias a socios e integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Colima, en evento donde estuvo presente el presidente nacional de AMPI, Guillermo Salgado Castañeda.

Dicha entrega fue posible después de que en la entidad se aprobara la Ley de Operaciones Inmobiliarias para el Estado de Colima, y el primer paso fue entregar las acreditaciones respectivas que certifican a sus integrantes como Agentes Inmobiliarios reconocidos por el Gobierno del Estado, explicó Rafael Gutiérrez.

El titular de Sefome aseguró que este proceso dará certeza jurídica a la intermediación jurídica del sector inmobiliario, lo que elevará la calidad de vida tanto de los que depende de esta industria como de sus clientes.

Destacó que la Licencia Inmobiliaria y el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios que manejará la Secretaría de Fomento Económico, los cuales se pueden ver en la página de la dependencia (sefome.gob.mx/inmobiliaria), busca la competitividad de esta industria, fomentando el sano crecimiento de las empresas.

Finalmente, Gutiérrez Villalobos agregó que en la entidad se han dado pasos fundamentales como el tener el Registro Público de la Propiedad más eficiente del país, que reduce trámites como los de escrituras en un tiempo de espera de un sólo día.

Por su parte, el presidente nacional de AMPI, Guillermo Salgado Castañeda, agradeció el interés de los diputados locales y del gobernador Mario Anguiano por aprobar esta Ley de Operaciones Inmobiliarias, y aseguró que la capacitación y la certificación son pilares fundamentales para su profesión.

Señaló que debe prevalecer la cohesión entre el nivel nacional y el estatal, entre los notarios y el Registro Público de la Propiedad, para dar un mejor cauce a las operaciones que se realizan regularmente.

En tanto, el presidente de AMPI Colima, Luis Guillermo Carreón Fernández, tras recibir de manos del secretario de Fomento Económico la constancia que certifica a esta asociación como Unidad Acreditadora en el Estado, con la cual podrán capacitar en materia inmobiliaria a aquellas personas que deseen realizar gestiones y operaciones inmobiliarias, mencionó que este logro se debe a la estrecha colaboración entre AMPI, SEFOME y otras dependencias del Gobierno Estatal.

En este evento estuvieron también presentes el delegado de Economía del Gobierno Federal, Agustín Trejo Ramos; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda en Colima, Jaime Vázquez Montes; la representante del delegado de Infonavit en Colima, Marisol Vega Luna, así como el director general de Sefome, Mariano César Gutiérrez Larios.

Colima, Col., a 02 de Julio del 2013

#SEFOMECOL

0 comentarios :