share This

Entregan 44 sementales a ganaderos de Colima

miércoles, 17 de julio de 2013


La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) que encabeza Adalberto Zamarroni Cisneros, en concurrencia con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entregó 44 sementales bovinos de registro a ganaderos del estado.

En el evento, desarrollado en los terrenos de la Feria de Colima, Adalberto Zamarroni precisó que los animales se entregaron a ganaderos que resultaron beneficiados dentro del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, en su Componente Ganadero del ejercicio 2013.

Apuntó que ellos hicieron la elección de los sementales a través de la página www.ganadomejor.com, el cual les proporcionó un moderno sistema de venta de ganado de registro por internet, con ganaderías provenientes de diferentes razas de los estados de Tamaulipas y Veracruz.

El titular de la Seder informó que se otorgaron 11 sementales de la raza Beffmaster, 12 Brahmán, 10 Charoláis, 3 Simbrah, 4 Suizo Americano, 3 Suizo Europeo y 1 Suizbú, con apoyos que ascienden a 1 millón 100 mil pesos.

Destacó que a la fecha, a través este programa, se han autorizado conjuntamente con Sagarpa 156 sementales bovinos en este año; “cantidad sin precedentes que sin duda vendrá a mejorar el nivel genético de la ganadería colimense”, declaró Zamarroni Cisneros.

El funcionario señaló que el Gobierno del Estado reconoce el esfuerzo que realizan para ser más eficientes y productivos, es por eso que “contarán siempre con el respaldo del mismo, ya que los criadores de ganado de registro y los proveedores en general, son una prioridad para la administración que encabeza Mario Anguiano Moreno”, reiteró.

Para finalizar, el secretario de Desarrollo Rural agradeció la participación e interés mostrado por los presidentes de asociaciones locales ganaderas, así como de la estatal.

Así mismo, en representación del presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima, José Francisco Silva Montes, Jorge Salazar Barragán manifestó el apoyo incondicional de esta organización, destacando que gracias a este tipo de apoyos, se ha logrado tener una ganadería de calidad en el estado.

A nombre de los beneficiarios, Horacio Rafael Zamora Preciado externó un agradecimiento al Gobierno del Estado por los apoyos entregados, pues apuntó que la mejora genética es fundamental para impulsar la ganadería local.

Colima, Col., a 17 de Julio del 2013

#SegCol