share This

Entrega SEDER a IICA informe de 44 proyectos estratégicos agropecuarios para Colima

martes, 23 de julio de 2013

 

El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros, entregó al representante en México del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor del Ángel González, un informe detallado de los 44 proyectos estratégicos que tiene Colima, con su respectiva ficha técnica, para el desarrollo de la actividad agropecuaria en la entidad.

Zamarroni Cisneros señaló que es interés del gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno, el que IICA les oriente sobre cuáles son los proyectos que tienen mayor viabilidad de ser apoyados.

“Sabemos que contar con el respaldo de este instituto, es una importante carta de presentación, y por eso queremos que ustedes los revisen y nos orienten al respecto” comentó.

El titular de Seder explicó la oferta de cultivos con que cuenta el estado y detalló los avances importantes que ha tenido esta administración en la identificación, a través de estudios, de la infraestructura ociosa, el potencial productivo, y el padrón de productores que se tienen en el Estado.

Asimismo, dio un breve panorama de los cultivos que se han dejado de producir en el estado y las posibles razones; así como también, describió la intención del Plan para el Desarrollo de la Maricultura en el Estado de Colima (Plademec) que pretende potenciar la actividad acuícola y pesquera, pero con un desarrollo sostenido.

De la misma manera, entregó a Víctor del Ángel González; y al Coordinador de Proyectos en IICA, Armando Rodríguez Quiroz, con el potencial de cultivo que tienen las parcelas de los productores colimenses.

En su intervención, Víctor del ángel manifestó que se tiene un concepto de potencial concreto, que puede ser muy fácilmente aprovechado.

Finalmente, ambos representantes, se comprometieron a revisar los documentos detenidamente, dar una evaluación técnica de los mismos, y continuar con una estrecha colaboración institucional para que se comprenda bien la intención de cada proyecto y, de existir, se despejen dudas sobre la ejecución de los mismos.

#SEDERCOL

Colima, Col., 23 de julio de 2013