share This

Entrega DIF Estatal 154 toneladas de garbanzo a la población colimense

viernes, 19 de julio de 2013


* Fueron donados por la Aduana de Manzanillo

* Serán entregada a su vez por los diez sistemas DIF municipales

Con el propósito de apoyar la economía de las familias más vulnerables de todo el estado y promover una sana alimentación, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, hizo entrega a los diez sistemas DIF Municipales, de 154 toneladas de garbanzo, mismas que fueron donadas por la Aduana de Manzanillo.


La directora de sistemas municipales y desarrollo comunitario de la institución, Guillermina Valencia Montes, informó que de esta manera se da respuesta a las indicaciones de la titular del DIF Estatal, para que sean los mismos DIF municipales quienes se encarguen de entregar en sus comunidades rurales y colonias dicho producto.

“Por nuestra parte, hacemos entrega también de una receta de cocina para que las personas preparen diferentes platillos como son, sopa de garbanzos y acelga, garbanzos con chorizo, garbanzos con salsa, sopa de garbanzos sinaloenses, garbanzo con carne fría, guiso de garbanzos y garbanzo con macarrones”, indicó.

Para terminar, Valencia Montes, a nombre del DIF Estatal, expresó su agradecimiento al Administrador de la Aduana de Manzanillo, Jorge Daniel Castro Acevedo por sumarse al trabajo del DIF Estatal y apoyar a la población con más vulnerabilidad.

Cabe señalar que en la entrega del garbanzo realizada en las instalaciones de la feria de Manzanillo, estuvo presente, el subadministrador de la Aduana, Mario Arturo Martínez Ochoa; personal administrativo del DIF Estatal y directivos de los diez sistemas DIF municipales.

Colima, Col., a 19 de Julio del 2013

#DIFestatalColima