share This

En Villa de Álvarez Gobernador entrega centro de vigilancia y equipamiento en seguridad

martes, 23 de julio de 2013

 

* Resalta mandatario estatal coordinación en materia de seguridad con Ayuntamientos

* Reitera la disminución de homicidios y robos durante el primer semestre de este año

Al hacer entrega del Centro de Vigilancia y equipamiento para mejorar las condiciones laborales del personal de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, el gobernador Mario Anguiano Moreno resaltó que la seguridad en la entidad se reforzó con una estrategia integral que ha dado resultados, disminuyendo los índices delictivos.

En el Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, el mandatario estatal señaló que “lo más trascendente es que ese trabajo y los resultados se vean reflejados en la disminución de los homicidios y robos, que afectan a la población”.

Es por eso que –dijo-, para seguir manteniendo en la entidad esos índices se entregan 60 chalecos antibalas, 20 armas cortas, 6 camionetas equipadas y 4 automóviles para renovar el parque vehicular de la policía vial, con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que llegan directo de la federación  y con recursos estatales.

También, puso en marcha el Centro de Vigilancia (C2), en donde se podrán monitorear todas las cámaras de videovigilancia que hay instaladas en el municipio tanto del gobierno estatal como del ayuntamiento.

Por otra parte, destacó que a partir de marzo, cuando se inició la estrategia integral, se observó la disminución de homicidios comparado con los años anteriores; “en el mes de junio tuvimos ocho homicidios y la tendencia del número de robos  viene a la baja, es favorable y positiva”.

El mandatario reconoció que estos resultados se deben al trabajo de los agentes de las corporaciones de seguridad pública; “es importante que busquemos todas las oportunidades que tengamos para que también les generemos todas las condiciones para que ellos puedan cumplir cabalmente con las tareas y objetivos que tienen asignados”.

Finalmente, el Ejecutivo estatal resaltó el trabajo de coordinación con los ayuntamientos, especialmente con el de Villa de Álvarez.

A su vez, el alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco destacó que el Ayuntamiento que encabeza se ha sumado a la dinámica estatal para apoyar y aportar con la estrategia del Mando Único para que el gobernador logre el objetivo de tener un Colima tranquilo.

“Hoy hay un gran equipo encabezado por el gobernador, en el que todas las corporaciones estatales han hecho un gran equipo con Villa de Álvarez”, dijo Rojas Orozco, quien además reconoció el compromiso y la voluntad de los elementos policiacos.

Igualmente, Rojas Orozco manifestó que gracias al apoyo del mandatario estatal se entregó el equipamiento a la dirección de Seguridad Pública de V de A, entre los que destacan 30 sistemas de posicionamiento global (GPS), para identificar la ubicación y el recorrido de las patrullas y de esta manera tener un control; así como también se otorgaron tres motocicletas para el área de tesorería.

Por último, señaló que el municipio está fortalecido por el trabajo en equipo que han estado realizando con el Gobierno del Estado desde que asumió la alcaldía; “gracias por el respaldo que le brindas al gobierno municipal, pero sobre todo a la gente de Villa de Álvarez”, concluyó.

A nombre de los elementos de  Seguridad Pública de Villa de Álvarez, la policía vial tercero, Antares Aguilar Mojica agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno “el apoyo que siempre ha brindado al municipio, fortaleciendo con su esfuerzo todas las acciones que efectuamos”, a la vez que reconoció la buena relación que existen entre los tres órdenes de gobierno.

#SegColMAM

Colima, Col., 23 de julio de 2013