share This

Crearán Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en HRU

domingo, 14 de julio de 2013


* Con material y equipo médico que donó la Fundación Project CURE

Con parte del material y equipo médico que donó la Fundación Project C.U.R.E. al Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Gobierno del Estado, en esta nosocomio se creará la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), única en el estado de Colima, para dar atención especializada a pacientes en condiciones críticas por patología de base o postquirúrgicos que requieren del soporte médico intensivo y monitorización continua.

Al anunciar lo anterior, el director del HRU, Cristóbal Ruiz Gaytán López, explicó que de la donación que realizó la citada fundación, se destinarán varios objetos para poner en funcionamiento la UCIP, como camas hospitalarias para terapia, monitores para signos vitales y una importante cantidad de instrumental y consumibles.

Dijo que la UCIP contará con 2 camas y 1 aislado, aunque inicialmente se empezará con 1 cama y 1 aislado; contará con servicio médico, instalaciones de gases medicinales, energía alterna, contactos grado médico, intercomunicación paciente-enfermera, equipo de monitoreo diagnóstico y tratamiento.

Asimismo, añadió que a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos ingresarán pacientes desde un mes de nacido hasta 15 años de edad con diagnóstico de hemato- oncológico: leucemias, postquirúrgicos, tumores del sistema nervioso central y tumores en tórax y abdomen; así como trastornos craneoencefálicos y policontundidos (accidentes), insuficiencia respiratoria aguda, estado de choque por deshidratación /sepsis y estado neurológico crítico.

De la misma manera, atenderá cetoacidosis diabética, intoxicaciones, quemaduras mayores al 30% en superficie corporal, insuficiencia renal aguda y el recién nacido que tiene una estancia intrahospitalaria mayor a 30 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Afirmó que en el HRU se ha tenido en los últimos años una mayor accesibilidad y oportunidad en la demanda de servicios de salud con la integración del Seguro Médico Popular, lo que se ha reflejado en el Servicio de Pediatría en sus diferentes áreas de Neonatología, Hemato-Oncología Pediátrica y Pediatría en general.

Colima, Col., a 14 de Julio del 2013

#SaludCol

0 comentarios :