share This

Concluyen con éxito los “Cursos de Verano 2013” del DIF Estatal

martes, 30 de julio de 2013

* Participaron 460 niños

En la UDIF, USI, CAPI y CADI “Benito Juárez”

 

Alegría, diversión, compañerismo, gratas experiencias y nuevos aprendizajes fue lo que 460 niñas, niños y adolescentes de nuestro estado encontraron en los distintos “Cursos de Verano 2013” que el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano ofreció a la niñez colimense durante este período vacacional.

 

La directora de Servicios Educativos de la institución, María del Carmen Morales Vogel, explicó que el objetivo planeado se cumplió a cabalidad, ya que todos los menores participantes tuvieron infinidad de actividades tanto deportivas como recreativas que los hicieron pasar gratos e inolvidables momentos.

 



Morales Vogel mencionó que en la Unidad Deportiva Infantil (UDIF), los 207 menores inscritos, además de practicar las distintas disciplinas deportivas, aprendieron las reglas básicas del voleibol, basquetbol, beisbol, fútbol y karate.

 

Agregó que fue muy grato verlos felices durante el campamento, las actividades recreativas, las clases de computación, las visitas guiadas, el campismo, el ajedrez y las artes plásticas.

 

La directora de Servicios Educativos mencionó que en la Unidad de Servicios Infantiles (USI), 186 pequeños practicaron la gimnasia, karate, dibujo, pinta murales, atletismo, juegos de mesa, destrezas y retos.

 

Asimismo, señaló que por primera vez, el Cadi “Niño Benito Juárez” programó su curso de verano, por lo que 42 bebés, niñas y niños, tuvieron actividades acuáticas, de estimulación, pedagógicas y recreativas.

 

Cabe señalar que la dirección de Desarrollo Humano llevó a cabo también su curso de verano con 12 papás y 13 niñas y niños que son atendidos en el Centro de Atención Psicológica Infantil (Capi), mismos que tuvieron actividades para incentivar sus capacidades, motivar su autoestima y mejorar su ambiente familiar.


#DIFestatalColima