share This

Concluye convocatoria para Equipos de Asesoría Técnica

martes, 16 de julio de 2013


* La convocatoria vence este 17 de julio

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), que encabeza Adalberto Zamarroni Cisneros, recuerda a los interesados, sobre la Segunda Convocatoria para la Integración de los Equipos de Asesoría Técnica para los Consejos Distritales de Desarrollo Rural Sustentable.

Los equipos que se conformen, tendrán como principal objetivo la elaboración y articulación de programas de desarrollo de capacidades y extensionismo rural con un enfoque territorial, vinculados a los sistemas productos básicos y estratégicos, así como estrategias especiales prioritarias para el Estado de Colima.

De acuerdo con los términos de dicho decreto, está dirigido a todas aquellas personas o profesionistas que tengan conocimiento y experiencia en gestión y conservación de los recursos naturales, relacionados con el desarrollo rural, manejo comercial de productos agropecuarios, fomento organizativo, sistemas de producción agropecuaria, y experiencia en educación para adultos, capacitando a este grupo de personas.

Además, deberán tener habilidades para el diseño y manejo de metodologías de planeación participativa, trabajo organizativo en grupos de productores, organizaciones de bases, y organizaciones económicas; así como en la constitución de figuras asociativas, y elaboración de contratos de compra-venta de asociación.

La única restricción, que se establece en la convocatoria, es que no estén condicionados o no aceptables en la lista de desempeño que proporciona el Centro Estatal de Evaluación, publicado en la página de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

También estipula que no podrá tener relación de parentesco con alguno de los beneficiarios del servicio, es decir, que no podrá ser parientes ni en primer grado ni nada parecido, con alguno de los miembros de los Consejos Distritales, tampoco ser empleado de los mismos, ni proveedor de equipos o insumos durante la vigencia del servicio que otorga el beneficio, así como tampoco estar participando en otro programa gubernamental en el que se le otorgue subsidio.

Durante la recepción de solicitudes, deberán presentar currículum vitae y la documentación soporte debidamente integrada a más tardar el 17 de julio 2013, en la ventanilla de la Seder de Gobierno del Estado, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Para concluir el proceso de selección deberán acudir a una entrevista en las oficinas de Seder, a las 10 horas del 18 de julio. Los resultados se darán a conocer a través de las páginas oficiales de las dependencias, vía correo electrónico o directamente en las oficinas correspondientes, a más tardar el 23 de julio.

Pueden consultar detalles de la convocatoria a través de la página http://seder.col.gob.mx/documentos/asesoriatecnica.pdf, o llamar al Director de Fomento Comercial y Planeación de la Seder, Alejandro Bernal Astorga al teléfono 316 2044.

Colima, Col., a 16 de Julio del 2013

#CampoColimense