share This

Colimense a Selección Nacional de Street Soccer

martes, 9 de julio de 2013


* Se trata de Salvador Lozano Vega

* Representará a México en el Campeonato Mundialista de Polonia del 10 al 18 de agosto de presente año; agradeció el apoyo y respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno

El jugador de futbol Jesús Salvador Lozano Vega representará a México en el Campeonato Mundial Street Soccer a celebrarse del 10 al 18 de agosto en Polonia, así lo dio a conocer el enlace oficial de la fundación Telmex Street Soccer con Colima, Iván Ocón Gutiérrez.

Ayer martes Salvador Lozano visitó al director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta a quien agradeció el apoyo recibido por parte del gobernador Mario Anguiano Moreno para viajar a la ciudad de México al Comité Olímpico Mexicano (COM), el próximo jueves 18 de julio del presente mes para concentrarse con la Selección Nacional de Street Soccer.

“Gracias al apoyo que me brinda el gobernador Mario Anguiano Moreno para poder viajar a la concentración a la Villa Olímpica 18 de julio; estoy muy feliz con este llamado y lo voy a provechar al máximo”, dijo Lozano Vega.

Asimismo el seleccionado nacional Street Soccer agradeció el apoyo que le brinda Marco Llamas Martínez, Coordinador Operativo y Responsable de las ligas Formativas a Nivel Estatal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia con Participación Ciudadana, quien le otorgará una beca por parte de la institución en mención.

Jesús Salvador destacó un mensaje para la juventud colimense en lo que comentó que cuando uno se propone una meta, un objetivo estos se cumplen con perseverancia, esmero y disciplina por conseguir lo que se desea.

“Anímense a busca un objetivo, el que busca, siempre encuentra; yo busque esta oportunidad, y aunque hubo un momento que quería declinar, ahora no me arrepiento de poder representar a México en esta justa internacional”, explicó el jugador colimense.

El jugador que radica en la colonia Solidaridad del municipio de Villa de Álvarez tiene jugando cerca de 20 años futbol soccer en las categorías infantiles, juveniles, amateur y profesional pasando por equipos como: Zapata, Villa de Álvarez, Solidaridad, Independiente, Imperio, Cihuatlán, Loritos y Dorados de la segunda división profesional

Lozano Vega apoyará el proyecto del Street Soccer, con personas en problemas de drogadicción donde él será un ejemplo para todas aquellas personas que se quieran superar.

En su intervención Iván Ocón comentó que él fue elegido entre más de 6 mil jóvenes, siendo solo tan solo ocho personas las que fueron seleccionadas para representar a México, en la competencia mundialista.

Por su parte, el director general del INCODE, Ballesteros Peralta en nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno felicitó al jugador colimense, a quien le reitero todo su apoyo señalando que es un ejemplo para las y los colimenses por ser una persona tenaz y disciplinada que consiguió un objetivo de poder ser parte de la selección nacional.

“Estos ejemplos como tu Salvador, son los que al gobernador le gusta tener en el Estado, personas que se esmeran por conseguir sus metas, es así que a nombre de él, te deseamos lo mejor en esta nueva hazaña deportiva que ahora tendrás en el extranjero, disfrútala por que será una experiencia muy provechosa en tu carrera deportiva, muchas felicidades y que vengan más éxitos como éstos”, dijo el titular del INCODE.

Las selecciones estatales de Street Soccer quedaron ubicadas dentro de los mejores 16 del país, tras perder su paso en ronda de octavos de final, donde en la rama varonil se ganó a Zacatecas (3-0), Sonora (2-0), Puebla (1-0) y perdió el pase a cuartos de final contra Quinta Roo (6-8). El campeón fue Oaxaca quien le ganó a Chihuahua (campeón del año pasado).

En femenil perdieron contra DF (0-5), luego ganaron a Nayarit (5-0), ganaron ante Chihuahua (4-3) y perdieron frente a Estado de México (1-9).

Durante la visita también estuvo presente Jaime Serrano Vázquez, Subdirector de Administración y Finanzas del INCODE.

Colima, Col; a 09 de Julio de 2013

#DeporteCol