share This

Colima entre los ocho estados con menos pobreza en el país: Mario Anguiano

martes, 30 de julio de 2013

Colima se encuentra ubicado entre los ocho primeros lugares a nivel nacional con menor número de personas en condición de pobreza, confirmó el gobernador Mario Anguiano Moreno, tras haberse anunciado las cifras por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

En este sentido, el gobernador del estado expuso que dicho estudio de la evolución de la pobreza, en donde se comparan los años 2010 y 2012, existen resultados donde Colima tiene avances importantes en materia de salud.

 

Explicó que las personas con carencia de servicios de salud, es decir, que no tenían acceso a los servicios de salud en el año 2010, eran más que lapersonas que en el 2012cuentan con dicho servicio.

 

Agregó que en el indicador de personas con carencia de seguridad social, en el año 2010eran más las que se tienen en el 2012según datos de la Coneval.

 

El mandatario estatal refirió que en el 2012 se llegó al 4.2 por ciento de personas en pobreza, que posiciona a Colima como el estado número ocho en el país con menor número de personas en estado de pobreza.

 

Por otra parte, Anguiano Moreno indicó que debido al trágico paso del huracán Jova por Colima, se afectó severamente gran parte de la infraestructura pública, así como de la infraestructura productiva, principalmente en el municipio de Tecomán, lo cual afectó ciertos indicadores que arrojó el estudio de Coneval.

 

Agregó que otro de los fenómenos que afectan al estado y se refleja en los resultados de dicho estudio es la migración hacía el estado de Colima, que de acuerdo a los datos delInegi, Colima es el tercer estado con más migración de personas que vienen de otros estados del país.

 

En este contexto, no se alcanzaron los mejores resultados en indicadores  que tiene que ver con los niveles de ingresos, las líneas de bienestar de pobreza y de pobreza extrema, así como las personas con acceso a la canasta básica, por los indicadores anteriormente citados.


#CONEVALcolima

 

Colima, Col., 30 de julio de 2013