share This

Colima avanza hacia una mejor conectividad aérea: Gobernador

viernes, 5 de julio de 2013


* Inaugura la ruta Tijuana- Manzanillo- Tijuana de la aerolínea Volaris

* Se generan beneficios de conectividad para las familias colimenses, señala el mandatario

* Se supera la meta del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, que establece lograr ocho vuelos adicionales

En el marco de la inauguración de la ruta Tijuana- Manzanillo- Tijuana de la línea aérea Volaris, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno destacó que Colima avanza hacia una mejor conectividad aérea, pues con esto se supera la meta del Plan Estatal de Desarrollo 2009- 2015, que establece lograr ocho vuelos adicionales a los que ya existían al inicio de la administración.


En el Aeropuerto Internacional “Playa de Oro”, del municipio de Manzanillo, el mandatario estatal aseguró que la nueva ruta generará beneficios de conectividad para las familias colimenses y de los vecinos estados, así como del desarrollo económico de la región, “pues nos acerca a mercados potenciales del norte del país”.

Dijo que con la participación de empresas como Volaris, Colima se vuelve un destino al alcance de un mayor número de potenciales visitantes, turistas y empresarios que, de una manera cómoda y segura, podrán trasladarse hacia nuestra entidad.

Asimismo, el Ejecutivo estatal resaltó la importancia de la nueva ruta Tijuana- Manzanillo- Tijuana, ya que acerca a los más de 132 mil colimenses que han emigrado hacia Estados Unidos, por lo que celebró la vocación emprendedora de Volaris por “conectar mejor a Colima con el resto del país y establecer nuevas rutas y más frecuencias que contribuyan al crecimiento de la economía de Colima y la región”.

Finalmente, el gobernador Mario Anguiano destacó que seguirá con las tareas de gestión para seguir propiciando las condiciones de certidumbre que requieren los empresarios para invertir en la entidad y que esos logros se reflejen en un mayor desarrollo económico y calidad de vida para la población.

Por su parte, el Gerente Senior de Ventas para México y Estados Unidos de Volaris, Miguel Aguiñiga expresó su agradecimiento al gobierno estatal por el apoyo para hacer posible la nueva ruta.

“Con esta ruta, los habitantes de Tijuana podrán disfrutar del maravilloso destino turístico que es Manzanillo. De igual forma, sabemos que Manzanillo es uno de los puertos comerciales más importantes de México, por lo que la nueva ruta cobra también gran importancia para la actividad económica entre ambas ciudades”, destacó.

Por último, el secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros manifestó que la inauguración de la nueva ruta fortalecerá la actividad comercial en el puerto y su nivel de competitividad; a la vez que reconoció el respaldo y compromiso del mandatario estatal por restablecer la conectividad aérea para alcanzar la factibilidad y vialidad a los proyectos más anhelados de los prestadores de servicios turísticos y empresas de los diferentes rubros económicos de Manzanillo.

Para concluir, el titular de la Setur aseveró que esta acción contribuirá ampliamente en la detonación de la actividad turística y comercial del destino.

Cabe destacar que durante este verano, la ruta Tijuana-Manzanillo-Tijuana de Volaris estará a disposición los días lunes y viernes durante la temporada alta 2013, para pasar a tener una frecuencia los días viernes a partir del 23 de agosto.

Manzanillo, Col., 5 de julio de 2013

#VolarisCol