share This

Capacita SEDESCOL a habitantes de comunidades rurales y pesqueras

sábado, 27 de julio de 2013

 

* Para la creación y desarrollo de proyectos productivos

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) llevó a cabo una serie de cursos para la creación y desarrollo de proyectos productivos para más de 500 habitantes de comunidades rurales y pesqueras en los municipios de Tecomán, Manzanillo, Armería, Villa de Álvarez y Colima, entre quienes se encontraban pescadores, productores agroalimentarios, prestadores de servicios turísticos y personas que quieren emprender un negocio o ampliar el que ya tienen.

La dependencia estatal informó que entre los cursos que se ofrecieron están los de “13 pasos para la elaboración de tu plan de negocios” y “Cómo promover eficientemente tu producto o servicio”, ambos impartidos por el instructor de Nacional Financiera, Antonio Juárez; y con el apoyo de la Senadora Mely Romero.

Destacó que el objetivo de estas capacitaciones es ofrecer a las personas herramientas para el autoempleo y el desarrollo de habilidades empresariales, lo cual en última instancia redunda en una cultura de productividad y les permite contar con más opciones para la economía familiar.

De la misma manera, con el objetivo de fomentar el autoconsumo y el autoempleo, Isis Villaseñor de la Sedescol, impartió el taller “Gallinas en tu patio”, donde enseñó estrategias para la crianza de aves de corral.

Cabe destacar que los cursos se realizaron en las comunidades de Tinajas, Tepames, Villa de Álvarez, Tecomán, Cerro de Ortega, Boca de Pascuales, El Paraíso, Cuauhtémoc, El Naranjo y Camotlán.

#SedesCol

Colima, Col., 27 de julio de 2013