share This

Asociación de Colimenses en el Distrito Federal: Gracias al Gobernador de Colima se acabarán largas filas en el DF

lunes, 22 de julio de 2013

 

*Un parteaguas la colaboración entre Colima y Gobierno del DF

* Mancera muestra humildad al reconocer el liderazgo de Mario Anguiano en gobierno digital, destaca Francisco Javier Díaz Márquez

El presidente de la Asociación de Colimenses en el Distrito Federal, A.C., Francisco Javier Díaz Márquez, resaltó que tanto el gobierno del Distrito Federal como el de Colima, han dado muestra de que no es necesario pertenecer al mismo partido para compartir experiencias exitosas que beneficien en especial a la población y reconoció que gracias al gobernador de Colima, se acabarán las largas filas en las dependencias del Gobierno del Distrito Federal.

“Hay que analizar que ambos tienen un origen de partido diferente, pero el partido de aquí del Distrito Federal que encabeza en su gobierno Miguel Ángel Mancera, tuvo la humildad de reconocer el avance en la materia de trámites electrónicos del gobierno de Mario Anguiano Moreno”, señaló el profesor de origen colimense, al referirse a la firma de “Convenio Marco de Colaboración para la Transferencia Tecnológica de Software”, que recientemente signaron los gobiernos de Colima y del Distrito Federal.

Precisó que esta acción es un parteaguas de la colaboración de los gobiernos de diferentes partidos, en donde en esta ocasión se verán beneficiados los capitalinos. Añadió que “muchos de los avances tecnológicos que benefician a la ciudadanía colimense, se pueden compartir con otros estados de la República Mexicana, e incluso con otros países”.

Expresó que el mandatario Mario Anguiano siempre ha sido una persona honesta y propositiva, por lo que ahora que se encuentra al frente del gobierno estatal tiene la oportunidad de demostrar que con este tipo de apoyos e intercambio de experiencias con otros estados, los servicios administrativos traerán para el ciudadano ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo.

Díaz Márquez, a nombre de los colimenses radicados en el Distrito Federal, dijo reconocer el gobierno eficiente y eficaz de Mario Anguiano, y comentó que en el Distrito Federal, un trámite sencillo dura alrededor de 3 horas, “las filas son muy largas, si se te olvida un papel te regresan y es oneroso. Yo soy profesor y analizo la situación de los padres de familia, a ellos les pedimos actas de nacimiento actualizadas de dos años máximo de vigencia, entonces tienen que ir al Registro Civil a hacer colas, pagar y no nada más por un hijo, son varios hijos y eso dijo si daña la economía familiar”.

Sin embargo, dijo que ahora que se implemente el sistema de simplificación de trámites utilizado por el gobierno de Colima, “significará ahorro de tiempo y dinero, ya que desde la casa a través de una computadora y quizás en módulos, el ciudadano podrá hacer su solicitud, su pago e imprimir el documento que está requiriendo y eso no le llevará más de cinco minutos, será fácil y económico”, reiteró.

Colima, Col., 21 de julio de 2013