share This

Apoya Seder a empresas agrícolas locales

jueves, 18 de julio de 2013


* Con diseño de etiquetas para sus marcas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Adalberto Zamarroni Cisneros, comentó que parte del impulso que se da a las empresas agrícolas en el estado para la mejor distribución de sus productos, consiste en ayudarlas con el diseño de etiquetas para sus marcas.

Destacó que en lo que va del año, se han elaborado 3 etiquetas y 26 desde hace 3 años a empresas agropecuarias del estado y otros 6 diseños para eventos que ha desarrollado la Seder en beneficio de los productores como Controversias Comerciales o diseños de carteles.

El funcionario explicó que se han apoyado a productores de aguacate y plátano con diseños gratuitos de logotipos, así como del concepto general de la marca.

Este trabajo se realiza coordinadamente con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, dado que quienes se dedican a vender este tipo de productos comestibles o que se aplican en el ser humano, deben incluir las especificaciones de etiquetado con normas de esta dependencia.

Señaló que los productores que ya cuentan con un código de barras deben acudir a las oficinas de la Seder, en la Dirección de Fomento Comercial y Planeación, donde deberán llenar una solicitud para el apoyo de diseño o también pueden comunicarse al 3162000 extensión 2044, donde se les proporcionará información al respecto.

“Ahí mismo se les orienta y canaliza en caso de necesitar apoyo por parte de la Secretaría de Salud para establecer algunas estipulaciones en su etiquetado”, detalló Zamarroni Cisneros; puntualizando que todas las empresas agrícolas y pecuarias pueden acceder a este servicio, ya que no existe restricción alguna.

“Seguimos innovando en servicio y atención. Es nuestro interés buscar las mejores soluciones que respondan a necesidades reales de los productores”, concluyó el secretario de Desarrollo Rural.

Colima, Col., a 18 de Julio del 2013

#CampoColimense