share This

Al admitir que no tiene pruebas, Paco Rodríguez demostró que miente: JOA

martes, 2 de julio de 2013


* Incongruente que acuse sobrefacturación de las dependencias y reconozca que ni siquiera sabe cuánto y en qué gastan

* Lastimó imagen de empresarios locales, quienes podrían proceder legalmente

El secretario de Finanzas y Administración, Jesús Orozco Alfaro, afirmó que quedó demostrada la falsedad de las acusaciones del diputado local del PRD, Francisco Rodríguez García en contra de los empresarios colimenses y funcionarios estatales porque el legislador admitió hoy que no tiene pruebas que sustenten sus afirmaciones y que ni siquiera conoce los gastos de Gobierno del Estado.

Orozco Alfaro lamentó que Francisco Rodríguez primero afirme que hay corrupción y después quiera corroborar si lo que dijo es cierto. “Al reconocer que no tiene datos sobre lo que se gasta en Gobierno del Estado, entonces demuestra que sus acusaciones son ligeras; resulta incongruente que si no conoce en qué gastan ni cuánto gastan las dependencias estatales, ¿Cómo puede afirmar que hay áreas en donde se está sobrefacturando?”, expuso Orozco Alfaro.

Sobre las acusaciones de Francisco Rodríguez en el sentido de que Gobierno del Estado no le ha entregado la información que solicitó, Jesús Orozco aseguró que es otra mentira más del legislador perredista, pues su petición fue respondida en tiempo y forma.

“Desde el 19 de junio se le respondió su solicitud conforme lo establecen los artículos 7 y 32 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, informándole por escrito, punto por punto, en qué enlaces electrónicos podía consultar cada uno de los datos que requería; desconocemos si el diputado no pudo, no supo o no quiso revisar lo enviado”, explicó.

Jesús Orozco también dejó en claro que jamás dijo que los funcionarios estatales vayan a denunciar al diputado local por sus calumnias y su difamación, sino que son los empresarios locales quienes sí podrían proceder legalmente contra el diputado.

“Los funcionarios de gobierno rechazamos sus acusaciones dolosas y calumniosas, pero las toleramos; sin embargo, en esta ocasión se excedió porque sus mentiras lastiman la imagen de los empresarios colimenses y ellos no tienen por qué soportar sus calumnias y difamaciones; en su momento, los empresarios decidirán si hacen valer la ley y será un juez quien determine si existe un delito o no”, explicó.

Para Jesús Orozco las acusaciones de Francisco Rodríguez seguirán careciendo de seriedad, mientras no vayan acompañadas de pruebas, y lamentó que el diputado con sus calumnias también demerite el trabajo de instituciones y organizaciones de prestigio nacional como son las del Instituto Mexicano para la Competitividad, y las de Fundar, que han calificado a Colima como el Estado con mayor transparencia en el manejo presupuestal.

Colima, Col., a 02 de Julio del 2013

#DesmienteJOA

0 comentarios :