share This

Acerca SEDER a productores con empresa distribuidora de alimentos de los CERESOS

domingo, 7 de julio de 2013


Como parte de las acciones de fomento a la comercialización de los productos agropecuarios, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), propició un acercamiento con la empresa iFood que distribuye alimentos en los Centros de Readaptación Social (Cereso), para que productores locales puedan vender sus productos a la mencionada empresa.

El director de Fomento Comercial y Planeación, Alejandro Bernal Astorga, quien acudió con la representación del titular de Seder, Adalberto Zamarroni Cisneros, se reunió con dicha empresa para determinar cuáles son los requerimientos para que los productores locales puedan acceder a este mercado.

“En SEDER tratamos de fomentar encuentros de negocios entre un ofertante y un demandante, en esta ocasión fue con la empresa iFood, quien ganó la licitación para proveer del servicio de comedores a algunos CERESO; para el caso de Colima, están en Tecomán, Manzanillo y Colima, así como el Centro de Readaptación Social para menores en Tecomán. El interés es que estas empresas tengan proveedores locales, ya que eso proporciona mayor frescura a sus productos, mejora la economía para el estado, y representa un mayor ingreso para el productor” mencionó.

Bernal Astorga manifestó que dentro de las frutas, tienen interés en comprar sandía, papaya, melón, mango, plátano, melón, duraznos y limón; de granos café y elote; así como otros productos como huevo, nopal y tamarindo.

Resaltó que iFood es una empresa que trabaja con Distintivo H dentro de los penales. “Es un vínculo que se logra importante porque investigamos bien la oferta de la empresa para saber si es convenible para el productor o no. Estaremos revisando el volumen de entrega, los puntos de entrega, la firma de un contrato y lo que duraría éste” dijo.

Agregó que de existir las condiciones, se podría proveer no sólo al CERESO de Colima, sino también al de San Luis Potosí, ya que iFood ganó otra licitación en ese estado, así que sería otra oportunidad de mercado a la cual se pueden dirigir, indicó.

Así mismo, el director de Fomento Comercial y Planeación de la Seder, Informó que la empresa adapta el menú en función de la fruta o producto de temporada, de tal forma que podría ser una válvula de escape para los productos que se concentran en un periodo de tiempo y el precio baja, colocando productos que no tienen mercado.

Finalmente subrayó que aún se analiza la propuesta que tuviera esta empresa hacia los productores, por lo que sostendrán varias reuniones para conocerla a fondo, así como las facilidades que ofrece a los productores.

Colima, Col., a 07 de Julio del 2013

#CampoColimense

0 comentarios :