share This

Ya se afilia con lenguaje de señas en Seguro Popular

miércoles, 26 de junio de 2013


* En tercer periodo que concluye el domingo se pretende reafiliar a más de 11 mil colimense

En el tercer periodo de afiliación-reafiliación del 2013 al Seguro Médico Popular que se lleva a cabo del 1 al 30 de junio, personal del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, REPSS, ya afilia y reafilia con lenguaje de señas a personas con discapacidad auditiva y del habla que están afiliadas a este sistema de salud o que por primera vez se integran al mismo.

Al dar a conocer esto, la Dirección del REPSS dijo que los primeros con la citada discapacidad en afiliarse el Seguro Popular lo hicieron en Manzanillo, con el apoyo de trabajadores del REPSS que tienen contacto directo con los usuarios en las unidades de salud y que fueron capacitados con el apoyo del Instituto Colimense de la Discapacidad.

Tras mencionar que se tiene la meta de reafiliar en el citado período a 11 mil 454 colimenses, el REPSS agregó que para la afiliación y reafiliación se tienen 9 módulos en unidades de salud y domicilios particulares, de los cuales 8 son fijos o permanentes y uno temporal, con atención de lunes a viernes y en algunos incluyendo el sábado y domingo.

En Colima y Villa de Álvarez se tienen los módulos ubicados en el Hospital Regional Universitario –donde hay atención de lunes a domingo- y en el centro de salud urbano de Colima, de lunes a viernes, así como en avenida María Ahumada 332-B, en la colonia Alfredo V. Bonfil (frente a Soriana), en el que también se atiende de lunes a domingo.

En Tecomán hay dos módulos: uno en el Hospital General Tecomán, que también está abierto sábado y domingo, y otro en Obreros 124, centro. Y en Armería, hay uno más en el centro de salud.

También en Manzanillo se cuenta con dos: uno en el Hospital General Manzanillo, que da servicio también el sábado y domingo, y otro en el CAAPS (antiguo Hospital Civil).

Recordó que para la afiliación se pide fotocopia simple de la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía. Las embarazadas deben entregar copia de comprobante de control prenatal, y si se pertenece al programa Oportunidades, hay que presentar copia de documento que contenga su número de afiliación de este programa.

Para mayor información sobre módulos, horarios y requisitos, puede llamar al 01 800 5044202 o bien consultar la página electrónica www.saludcolima.gob.mx, en donde puede hacerse la preafiliación en línea.

Colima, Col., a 26 de Junio del 2013

#ColimaIncluyente