share This

Vecinos de Lomas Verdes trabajarán coordinadamente con SSP

miércoles, 12 de junio de 2013


* Piden aplicar la ley a personas que alteren el orden y la paz pública

En reunión realizada en la colonia Lomas Verdes de esta ciudad capital, vecinos y miembros del comité de barrio acordaron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, General Raúl Pinedo Dávila, trabajar coordinadamente en la prevención del delito e implementar medidas de autoprotección que contribuyan a mejorar la seguridad de sus familias y su colonia.

Acompañado por el director de la Policía Estatal Preventiva, Juan Ramón Bachomo Murguía; el comisario de la Policía Estatal Acreditable, Leonel Ramírez Medrano y el director de Tránsito y Vialidad de la capital, José Ramón Valdovinos, el titular de la SSP escuchó y atendió los planteamientos hechos por los vecinos de Lomas Verdes, quienes pidieron reforzar los patrullajes y aplicar la ley en contra de las personas que alteran el orden y la paz social de la zona, sobre todo por las noches y fines de semana. Así mismo, solicitaron reforzar las medidas y señalamientos de tránsito y vialidad.

Durante la reunión se acordó también trabajar coordinadamente en favor de la prevención del delito, así como en la implementación de medidas de autoprotección que ayuden a fortalecer la seguridad personal y de los bienes de la comunidad.

Durante su intervención, el titular de la SSP se comprometió a reforzar los rondines y patrullajes, así como a implementar operativos coordinadamente con autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de prevenir e inhibir la comisión de delito y recuperar la tranquilidad de los espacios públicos.

En el mismo sentido, el funcionario estatal pidió a los habitantes de Lomas Verdes fomentar entre sus familiares y vecinos la cultura de la denuncia vía número de emergencias 066 y 089 denuncia anónima o directamente ante las autoridades; los exhortó a implementar el programa de vecino vigilante, cuyo objetivo es adoptar medidas de prevención del delito y trabajar coordinadamente con las autoridades de seguridad pública.

Finalmente, el presidente del comité de barrio, Francisco Javier Zárate, agradeció la visita del secretario de Seguridad Pública y funcionarios que lo acompañaron.

Colima, Col., a 12 de Junio del 2013

#SegCol