share This

Tecomán dejará de hacer quemas diurnas de caña

jueves, 13 de junio de 2013


El Secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, dio a conocer que el municipio de Tecomán dejará de hacer quemas diurnas de caña, estrategia que ya se implementa en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Comala.

En reunión sostenida con el diputado Noé Pinto de los Santos, el titular de la Seder expuso las razones por las que resulta importante realizar este tipo de acciones, que principalmente beneficiarán a la sociedad tecomense.

El funcionario estatal refirió que es necesario implementar distintas acciones a fin de minimizar los efectos de la quema de caña en las zonas urbanas de Tecomán como la caída de ceniza, por lo que ya ha habido acercamientos con el Ingenio Quesería, la CNC y CNPR para establecer estrategias que permitan hacer una quema responsable.

Abundó que se acordó aplicar la estrategia que se realiza en Colima en la que se efectúa la quema de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana del día siguiente, evitando las quemas diurnas. Recalcó que esto se hace con el objetivo de evitar molestias a los habitantes de las zonas urbanas, medida que se aplicará por parte del Ingenio.

Por su parte, Noé Pinto agradeció a la Seder su disposición de atender las necesidades de los productores, hecho que redunda en el bienestar de la población en general.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Rural señaló que para la dependencia a su cargo, la tranquilidad de los habitantes que se benefician directa o indirectamente del cultivo de la caña es también una prioridad, por lo que continuarán trabajando coordinadamente con los productores organizados y el Ingenio Quesería.

Colima, Col., a 13 de Junio del 2013

#CampoColimense