share This

SSP y PF se reúnen con gasolineros de Manzanillo

viernes, 7 de junio de 2013


* Realizan trabajos de coordinación y colaboración en prevención del delito

Como parte de los trabajos de colaboración que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con el sector empresarial de la entidad, el titular de la SSP, general Raúl Pinedo Dávila y el inspector general de la Policía Federal en Manzanillo, Víctor Rivera Bernal, se reunieron con gasolineros de este municipio agremiados de la Unión de Gasolineros del Estado de Colima (UGEC), a quienes les dieron a conocer medidas y recomendaciones para la prevención del delito.


En el puerto, el general Pinedo Dávila, acompañado por el Comisario de la Policía Estatal Acreditable, Leonel Ramírez, en coordinación con personal de la Policía Federal, escuchó y atendió las peticiones, dudas y sugerencias del gremio gasolinero.

El funcionario estatal dio a conocer a los agremiados de la Unión de Gasolineros las recomendaciones de autoprotección y seguridad para prevenir, en la medida de sus posibilidades, los robos a negocios, automóviles, fraudes y extorsiones telefónicas. Así mismo, explicó las ventajas e importancia que tiene para las autoridades de seguridad pública que los establecimientos y negocios cuenten con sistemas de video-vigilancia de circuito cerrado, botón de pánico y alarmas, entre otras medidas.

Por su parte, el Comisario de la Policía Estatal Acreditable explicó el funcionamiento del número de emergencia 066 y denuncia anónima 089, así como los protocolos que siguen las autoridades para atender las llamadas que son recibidas a través de estos servicios telefónicos.

A nombre del inspector general de la PF en Manzanillo, la subinspector Claudia Nava presentó a los socios de la unión de gasolineros las medidas y recomendaciones para prevenir los delitos cibernéticos como extorsiones, trata de personas, robo de identidad, secuestros virtuales y pornografía, entre otros que son cometidos utilizando las tecnologías de la información como la internet.

En su oportunidad, los gasolineros expusieron a los funcionarios sus inquietudes y propuestas para mejorar y fortalecer la coordinación con las dependencias de seguridad pública, así como la seguridad de sus negocios.

Para concluir, el presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Colima, agradeció al titular de de la SSP y al inspector general de la PF en Manzanillo su apoyo y disponibilidad para atenderlos y brindarles información y medidas de seguridad para prevenir la comisión de delitos, tanto en sus negocios, como en el ámbito personal y familiar.

Colima, Col., a 07 de Junio del 2013

#SegCol

0 comentarios :