share This

Sobresale Colima en el Handball, Voleibol y Voleibol de Playa

jueves, 13 de junio de 2013


* En la Olimpiada Nacional 2013

* Los deportes de Boxeo, Judo, Luchas, Gimnasia de Trampolín y Tiro con Arco dieron preseas de oro, plata y bronce, respectivamente

La delegación colimense logró mejorar su actuación y ubicarse en la posición 30 del medallero general con la obtención de 9 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronce para un total de 20 preseas sobresaliendo la participación en la tabla de puntuación los deportes de Handball, Voleibol y Voleibol de playa tras la culminación de la Olimpiada Nacional 2013.


En este año la magna justa deportiva se celebró durante los meses de abril y mayo con los deportistas de todo el país que comenzaron a reunirse en Tijuana, Baja California, posteriormente en Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.

A diferencia del resultado del año pasado (2012) el deporte colimense mejoro sobre todo en los metales áureos, pues se obtuvieron más de estos para poder subir unos peldaños en la tabla del medallero estando por arriba de estados como Tabasco, Guerrero y Durango que son de más grandes en extensión territorial y población que nuestra entidad.

Aunque en el 2012 se obtuvieron un total de 24 preseas con 5 de oro, 7 de plata y 13 de bronce, en esta ocasión hubo más oros en los deportes como: el Boxeo, Judo y Lucha Olímpica, quienes brindaron 4 medallas áureas.

Cabe destacar que son más de 80 medallistas y los logros son en deporte de conjunto ya mencionados, los que consiguieron el mayor número de preseas para nuestro Estado.

Voleibol

En esta justa nacional los primeros metales fueron dos de plata en el Voleibol de Sala en la rama varonil en las categorías Infantil y Juvenil Mayor, las cuales fueron dirigidas por Eduardo Castañeda Ochoa y Oscar Cárdenas Rodríguez, respectivamente. Teniendo como sus auxiliares a Francisco Hernández, en la Infantil y al internacional jugador de voleibol de playa, Aldo Miramontes, en la Juvenil Mayor.

Voleibol de Playa

Posteriormente llegaron las dos medallas de oro en el Voleibol de Playa con las duplas Infantil Mayor Varonil (Sub17) y Juvenil Mayor Varonil (Sub21) integradas por José Ángel Cárdenas Valdez y Jesús Arturo Osorio Medrano, así como Miguel Ángel Cárdenas Valdez e Irving Oswaldo González Ramírez, respectivamente. Ambos dúos dirigidos por el entrenador Oscar Cárdenas Rodríguez se coronaron campeones nacionales tras vencer a los anfitriones californianos.

Tiro con Arco

Asimismo la disciplina de Tiro con Arco, se consiguió una medalla de plata con el arquero, José Carlos Larios Flores, de la categoría Juvenil Mayor Varonil (18 a 20 años) en la modalidad de distancias largas 70-90.

Gimnasia de Trampolín

En la Gimnasia de Trampolín se cosecharon seis metales en las modalidades Clase II Femenil Individual, el Equipo Varonil Clase IV, Sincronizado Clase I Femenil, Sincronizado Clase IV Varonil, así como Sincronizado Clase II en femenil y varonil.

La dupla colimense de Bruno Carreón y Jorge Arias con logró la medalla áurea; mientras que los metales de bronce lo consiguieron: Kevin Avedian y Bruno Carreón, en la Clase II Sincronizado Femenil, así como la medalla de bronce conseguida por Katia Mariscal y Georgina Torres; mientras en la rama varonil Clase II Sincronizada el bronce fue para Pedro Damián Olmedo y Daniel Salgado, de Colima.

También Katya Mariscal se alzó con un bronce en la modalidad de Individual Clase II y en la modalidad de Sincronizados Femenil Clase I, se obtuvo otro bronce con Kimberly Arias y Chelsea García.

Boxeo

Los boxeadores colimenses, Carlos Alejandro López Huerta y Aram Isai Espinal Gutiérrez dieron dos medallas de oro más, en la categoría Infantil Menor Varonil en más de 38 y 50 kg, respectivamente.

Judo

Asimismo lo hizo el judoca colimense Ramón Reyes Andrade con la medalla de oro en la categoría Juvenil Superior Varonil hasta los 60 kg y Diana Juárez López, logró el bronce en la categoría de más de 70 kilos.

Lucha Olímpica

Al igual el gladiador colimense Jorge Bladimir Preciado Navarrete en la categoría Cadetes, división 69 kgs., en la modalidad de Greco.

Handball

Y en el Handball consiguió 4 preseas, 2 de oro, 1 de plata y 1 más de bronce en las categorías Cadetes Varonil ganaron la medalla de oro ante Nuevo León; mientras que en femenil lograron el metal de bronce frente a Estado de México. Así mismo en las categorías Juvenil Mayor Varonil consiguieron el oro ganando a Sonora, y en la Juvenil Superior Femenil se quedaron con la presea de plata perdiendo la final contra Nuevo León.

MEDALLAS:

ORO: 9, PLATA: 4, BRONCE: 7. TOTAL: 20

Colima, Col; a 13 de junio de 2013

#DeporteCol