share This

Signan convenio SGG, CEPAVI y el IAAP

jueves, 13 de junio de 2013


* Implementarán acciones en materia de promoción, capacitación y prevención en contra del abuso y maltrato a los adultos mayores

La Secretaría General de Gobierno, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVI) y el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), a través de sus titulares, firmaron un convenio donde establecen los mecanismos de cooperación entre las dos últimas dependencias para implementar acciones y programas en materia de promoción, difusión, capacitación y prevención en contra del abuso y maltrato a los adultos mayores.

Los compromisos que contempla dicho convenio para el CEPAVI, lugar donde se llevó a cabo el evento, son: Impartir talleres, conferencias y programas de prevención, proporcionar capacitación y apoyo con el programa de difusión creado por esta misma dependencia, asesorar en la producción y edición de cápsulas informativas que serán transmitidas por radio y apoyar en la difusión a través de radio, televisión y medios digitales.

Por su parte, el IAAP deberá asignar un enlace para el debido cumplimiento de este convenio, así como elaborar y proporcionar la idea creativa, el plan de medios y las estrategias de comunicación que se realizarán.

En su intervención, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez expresó que si bien se viene realizando el trabajo que se plantea dentro del convenio, es a través de la firma de este documento que se garantiza el pleno cumplimiento de las acciones que en él se plantean.

Así mismo, expresó que existe la voluntad y el esfuerzo por parte de los firmantes para lograr los objetivos planteados, además recordó que es una instrucción del Gobernador del Estado el que cada institución de esta administración trabaje comprometida y eficazmente para los colimenses, y así convertir a este gobierno en el más eficiente del país.

Por su parte, la titular del CEPAVI, Martha Licea Escalera, resaltó el interés que mostró el secretario general de Gobierno para que se pudiera llevar a cabo esta firma.

Finalmente, el titular del IAAP, Salvador de la Mora Diego, aplaudió la signa del convenio, el cual “traerá más beneficios para nuestros adultos mayores den el estado”.

Cabe mencionar que ambas instituciones declaran en este convenio estar de acuerdo para formar una comisión para lograr una adecuada coordinación y el eficaz cumplimiento de todos los objetivos planteados en este documento.

Al finalizar el evento, el secretario general de Gobierno realizó un recorrido por las instalaciones del CEPAVI para saludar a los trabajadores y conocer de cerca las actividades que realizan cotidianamente.

Colima, Col., a 13 de Junio del 2013

#SGGcol

0 comentarios :