share This

SFA certifica 19 procesos bajo la Norma ISO 9001-2008

martes, 11 de junio de 2013


Dando continuidad a la política que, en materia de calidad, impulsa el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, y en cumplimiento a las metas del Plan Estatal de Desarrollo, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) logró la certificación en 19 de sus procesos bajo la Norma ISO 9001-2008.

La Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación, S.C., (Sige), organismo acreditado con el Núm.85/12 por la Entidad Mexicana de Acreditación (Ema), y constituido por aproximadamente 60 países, certificó que el Sistema de Gestión de Calidad de los 19 procesos propuestos por la SFA cumplieron con los requisitos de la Norma ya señalada.

Los procesos certificados fueron: Control y Seguimiento de Caja General, Control de fondos, Identificación de Fondos Federales, Operación de Fondos Federales, Declaración de Avances Financieros, Cierre de Programas Federales, Integración y Producción de la, Información Financiera, Control y Seguimiento, Formulación de Manual de Programación-Presupuestación con Enfoque de Resultados, por lo que hace a la Dirección General de Egresos.

Por la Dirección General de Recursos Humanos: Reclutamiento y selección del personal y Evaluación del desempeño y capacitación.

Asimismo, Recaudación, Pago de servicios, Trámites de renovación de licencia de conducir y Patente ganadera por la Dirección General de Ingresos.

Finalmente, por parte de la Dirección General de Administración y Abastecimientos, Adquisiciones mayores 100 SMGV y menores 11,150 SMGV; Adquisiciones mayores a 11,150 SMGV; Organización de eventos especiales, Control y Mantenimiento Vehicular, Proceso de Registro y Resguardo de Bienes.

Con acciones como éstas se aseguran la estandarización de procesos, la optimización de los recursos y la eficacia en la prestación de los servicios, buscando permanentemente la mejora continua.

El objetivo fundamental es ofrecer a todos los colimenses servicios ágiles, claros y transparentes, para así cumplir con la meta de convertir al Gobierno del Estado de Colima en el más eficiente del país.

Colima, Col., 10 de junio de 2013

#SFAcol