share This

Sensibilizarán en cuestión de género a personal del ayuntamiento de Tecomán: ICM

lunes, 17 de junio de 2013


* Firmaron convenio de colaboración ICM Ayuntamiento

Con la finalidad de descentralizar los servicios que ofrece el Instituto Colimense e las Mujeres (ICM), la directora general del Instituto, Yolanda Verduzco Guzmán y el alcalde de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, signaron un convenio de colaboración en beneficio de las mujeres tecomenses.

Verduzco Guzmán puntualizó la invaluable colaboración que lleva a cabo la Directora de la Mujer, Claudia Marcela Puente Rojas, con quien ya se ha estado trabajando con acciones de capacitación en beneficio de las y los trabajadores del Ayuntamiento.

La directora general manifestó que dicho convenio promueve la consolidación de los valores éticos, principios morales que garanticen el desarrollo pleno de las mujeres y pone a su disposición el descentralizar los servicios como las “Jornadas Interinstitucionales”, con asesorías jurídicas, psicológicas y servicio médico con profesionales en la materia, así como la Línea Mujer 075, y de capacitación.

Por su parte, Vázquez Montes señaló que es de su interés el que su personal esté sensibilizado en las cuestiones de género, debido a que eso los beneficiará no sólo de manera personal, sino que también se reflejara en las familias del personal del ayuntamiento.

Estuvieron presentes, la directora del Instituto Tecomense de la Mujer, Claudia Marcela Puente Rojas; la Regidora de la Comisión de Salud, Mayra Cavazos; la Regidora de la Comisión de Equidad de Género, Blanca Lorena Rubio Cortés; así como la Coordinadora Jurídica del ICM, Ma. Guadalupe Hinojosa Cisneros.

Colima, Col., a 17 de Junio del 2013

#MujeresCol