share This

Sedescol organiza con pescadores curso de mantenimiento para motores

miércoles, 19 de junio de 2013


En el marco de las actividades que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social realiza en materia de impulso agropecuario, se llevó a cabo en la playa de Boca de Pascuales el curso “Conservación y mantenimiento, uso y recomendaciones de motores fuera de borda”, ofrecido por la empresa Mercury Marine.

La coordinadora de Impulso Agropecuario de la Sedescol, Isis Villaseñor, comentó que el objetivo es capacitar a los pescadores de la cooperativa de esta comunidad y la de Punta Cerro de Ortega para la mejor conservación y mantenimiento de los motores de sus lanchas, y así contribuir a la disminución de los gastos operativos que les genera el desconocimiento de la reparación, además de prevenir accidentes en alta mar, al instruirlos sobre los detalles técnicos de sus motores.

El curso fue impartido por Martín G. Escartin Bibiano e Israel Castilla Zepeda, directivos de Mercury Marine México, así como Enrique Acevedo Gómez, distribuidor local de esta marca de motores. Los capacitadores señalaron que habrá una selección de 10 pescadores de todo el estado, que hayan recibido la primera etapa de este curso, para que posteriormente continúen con su capacitación, y a las 3 personas que muestren el mayor aprovechamiento se les obsequiara un kit completo de herramientas, esto donado por Mercury Marine y la tienda “Todo para la pesca”.

En el evento participaron representantes de las secretarías de Turismo y Desarrollo Rural, así como de la senadora Mely Romero, y los presidentes de las sociedades cooperativas de pescadores de Punta Cerro de Ortega y Boca de Pascuales.

Colima, Col., a 19 de Junio del 2013

#SedesCol