share This

Sedescol lleva brigada a más de 200 personas

domingo, 30 de junio de 2013


* De la colonia Lázaro Cárdenas

Más de 200 personas de la Colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Colima fueron beneficiadas con los servicios y productos ofrecidos por la Brigada Cultural y Social coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol) en la que participan dependencias de los tres órdenes de gobierno.

El propósito de estas brigadas que se realizan semanalmente en diversas localidades es atender y entregar en forma directa beneficios concretos a grupos vulnerables, así como acercar a la población servicios diversos, señaló el titular de esta dependencia, Rigoberto Salazar Velasco.

Entre los diversos beneficios que se ofertan destacan la inscripción al padrón de Jefas de familia y al Seguro Médico Popular, la asesoría a personas interesadas en desarrollar proyectos productivos y la entrega de despensas.

En esta ocasión participaron dependencias como el DIF Municipal Colima, presidido por Leticia Contreras de Rangel, que ofreció atención médica homeopática, mientras que la Secretaría de Salud apoyó con una unidad de servicios médicos.

La delegación estatal de la Sedesol, que dirige Carlos Cruz Mendoza, instaló mesas de atención para los programas Oportunidades y 65 y más, entre otros, así mismo, a través de Liconsa se entregaron paquetes de leche para los habitantes del lugar.

En el evento participó personal del Ayuntamiento de Colima; el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz; el diputado local José Antonio Orozco y el gerente estatal de Liconsa, Roberto Bravo; así como representantes de las senadoras Itzel Ríos y Mely Romero, quienes apoyaron con la entrega de paquetes de útiles escolares.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social señaló que estas brigadas que lleva a cabo la Sedescol contribuyen a dar cumplimiento al compromiso adquirido por el gobernador Mario Anguiano Moreno, de mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable.

Colima, Col., a 30 de Junio del 2013

#SedesCol

0 comentarios :