share This

Sedescol lleva Brigada Cultural y Social a Quesería

lunes, 10 de junio de 2013


* Grupos vulnerables reciben apoyos por parte de dependencias de los 3 niveles de gobierno

242 familias de la comunidad de Quesería, del municipio de Cuauhtémoc, resultaron beneficiadas con los servicios y productos ofrecidos en la Brigada Cultural y Social coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Colima (Sedescol), en la que participaron varias dependencias de los tres órdenes de gobiernos, así como las senadoras Itzel Ríos y Mely Romero.

Esta brigada que cada semana se efectúa en una población diferente tiene como propósito atender a grupos poblacionales que no tienen la posibilidad de trasladarse a la capital del estado para realizar trámites o recibir servicios, así como ofrecer beneficios concretos a comunidades vulnerables.

Entre las dependencias participantes se encuentra el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), ofreciendo información sobre programas de alfabetización; el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), con un módulo de asesoría jurídica y psicológica; la Secretaría de Salud, la cual aportó una unidad médica con servicios de medicina general, consulta dental, estudios de papanicolau y exploración de mama.

Por su parte, la Delegación Estatal de la Sedesol instaló mesas de atención para los programas Oportunidades, 3x1 para migrantes y 65 y más. Así mismo, la Sedescol ofreció inscripciones al padrón de Jefas de Familia, dio asesoría a personas interesadas en desarrollar proyectos productivos e hizo entrega de 200 despensas, prendas de vestir y pelotas. Se atendió también a 82 niños, a los cuales se les entregó una bolsa de leche. Cabe señalar que en el evento participaron tanto el delegado de Sedesol, Carlos Cruz, como el secretario de la Sedescol, Rigoberto Salazar.

Finalmente, se dio a conocer que estas brigadas continuarán realizándose semanalmente como un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno, coordinado por la administración del gobernador Mario Anguiano.

Colima, Col., a 10 de Junio del 2013

#SedesCol