share This

Se reúne SSP con vecinos de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez

jueves, 6 de junio de 2013


* Piden a la SSP programas de prevención para jóvenes

En el marco del programa de atención y vinculación con la ciudadanía, el secretario de Seguridad Pública, General Raúl Pinedo Dávila se reunió con habitantes y miembros del Comité de Barrio de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, del municipio de Colima, quienes expusieron sus inquietudes en materia de seguridad.

Acompañado por el director general de la Policía Estatal Preventiva, Juan Ramón Bachomo Munguía; del director general de Operaciones e Inteligencia, Carlos Castro Trujillo; y del director de Tránsito Municipal, José Ramón Valdovinos Anguiano; los colonos pidieron de manera especial atender la problemática que existe entre los jóvenes que viven en la colonia y sus alrededores, a través de programas de concientización y prevención del delito.

De la misma manera, solicitaron al titular de Seguridad Pública aumentar los rondines y patrullajes, principalmente por las noches, en zonas con poca iluminación, jardines y áreas deportivas, así como en las obras y casas que se encuentran en construcción, y que pueden ser utilizadas por los vándalos para ocultarse.

Finalmente, expresaron su disposición para trabajar coordinadamente con las autoridades de seguridad pública, denunciando a personas extrañas o desconocidas que se encuentren merodeando por su colonia, esto con la finalidad de contribuir en la medida de sus posibilidades a la prevención de delitos.

Por su parte, el titular de la SSP los exhortó a fomentar entre sus familiares y vecinos la denunciar ciudadana a través del número de emergencias 066 o 089 denuncia anónima, cualquier delito del que se percaten o sean víctimas; así como de personas y vehículos desconocidos que se encuentren merodeando por su colonia, ya que la participación y colaboración de la población, dijo, son fundamentales en la lucha contra el vandalismo y delincuencia.

Pinedo Dávila manifestó que se dará seguimiento y atención a las denuncias planteadas y se canalizarán las solicitudes de competencia municipal que fueron expuestas como la poda de árboles, alumbrado público, entre otras.

Por último, a nombre de los vecinos, la presidenta del Comité de Barrio, María Álvarez Lomelí, agradeció al secretario de Seguridad, General Raúl Pinedo Dávila y a los funcionarios presentes, la disponibilidad para atenderlos de manera personal y directa en su colonia, así como por la excelente atención y confianza que les brindaron.

Colima, Col., a 06 de Junio del 2013

#SegCol