share This

Se reúne SSP con comerciantes de la capital

jueves, 20 de junio de 2013


* Acuerdan implementar medidas de prevención del delito

Como parte de los programas de atención y vinculación con los sectores productivos de la entidad implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el titular de esta dependencia, General Raúl Pinedo Dávila, acompañado por el director general de la Policía Estatal Preventiva, Juan Ramón Bachomo Munguía; el comisario de la Policía Estatal Acreditable, Leonel Ramírez Medrano; el director general de Operaciones e Inteligencia y el director de Tránsito y Vialidad Municipal, José Ramón Valdovinos Anguiano, se reunió con comerciantes de la capital, a quienes les dio a conocer medidas de seguridad para sus negocios.

Los comerciantes por su parte expusieron al titular de la SSP la problemática de vandalismo e inseguridad que los aqueja tanto en sus negocios como en sus colonias, externando su disposición de trabajar coordinadamente con las autoridades de seguridad pública a través de la adopción de medidas de autoprotección que coadyuven a la prevención del delito.

En este sentido, pinedo Dávila respondió a cada uno de los cuestionamientos planteados por los asistentes a la reunión y explicó el uso y funcionamiento del número de emergencias 066 y 089 denuncia anónima, así como los protocolos que siguen los elementos de la Policía Estatal para atender las denuncias y quejas hechas por la población mediante este sistema telefónico de emergencias.

Por solicitud de los comerciantes, el secretario de Seguridad Pública dio a conocer también medidas para prevenir el robo en casa habitación, automóviles, a transeúntes, negocios y extorciones telefónicas, así como qué hacer y cómo actuar en caso de ser víctimas de algún delito. De forma particular detalló las medidas de seguridad que pueden implementar en sus negocios y comercios, tales como la implementación de cámaras de video-vigilancia y el botón de pánico, entre otros sistemas que permiten tener una coordinación directa con las autoridades.

Para concluir, los asistentes a la reunión externaron su disposición para trabajar coordinadamente con las autoridades de seguridad pública, denunciando a personas extrañas o desconocidas que se encuentren merodeando por su colonia.

Agradecieron al Secretario de Seguridad Pública y a los funcionarios estatales y municipales que lo acompañaron, su disponibilidad de atenderlos personalmente.

Colima, Col., a 20 de Junio del 2013

#SegCol