share This

Se reúne Seder con ganaderos de Coquimatlán

viernes, 7 de junio de 2013


El Secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, sostuvo una reunión de trabajo con ganaderos de Coquimatlán para dialogar sobre la transferencia de tecnología a este importante sector del campo.

Tras dialogar con integrantes del Grupo Ganadero de Validación y Transferencia Tecnológica (GGAVATT), el titular de la Seder destacó que es importante que los productores se capitalicen con equipo, sementales y nuevos animales que les permita tener una línea genética para producir buena carne y buena leche.

Mencionó que esto se logra a través de la transferencia tecnológica que realizan los técnicos designados, a quienes se les informa de las investigaciones que apoya la dependencia estatal en coordinación con Fundación Produce.

Zamarroni Cisneros felicitó a los ganaderos por organizarse para ingresar proyectos a la Seder, así como por comprometerse a asumir su responsabilidad para hacer su aportación económica y ejercer el recurso eficientemente.

Insistió en diversificar la producción impulsando otras actividades e inversiones que finalmente se reflejen en una mejora para la economía de los productores y sus familias.

“Cuando hacen suyo el proyecto, se ven los beneficios, fortalecen los programas con sus acciones y transmiten ese sentido de pertenencia a los demás productores, por eso los felicito”, dijo el funcionario estatal.

Reconoció que existe intención en el GGAVATT de trabajar por un bien común, por desarrollar la ganadería en el estado y en específico en Coquimatlán, subrayando que es una visión compartida por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno.

Finalmente, los ganaderos mostraron su agradecimiento por la atención brindada, y recalcaron que siempre han sido bien recibidos en la Seder.

Colima, Col., a 07 de Junio del 2013

#CampoColimense

0 comentarios :