share This

Refrenda Seder coordinación con autoridades y comisarios ejidales

viernes, 14 de junio de 2013


* Del municipio de Armería

El secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, se reunió con la presidenta municipal de Armería, Patricia Macías Flores y comisarios ejidales del municipio, a quienes refrendó la disposición para coordinar esfuerzos que incidan en la mejora de las condiciones de vida de los productores del campo, entregándoles los listados de quienes recibirán apoyos este año para combatir el HLB.

En la reunión, donde estuvieron presentes comisarios de los ejidos Independencia, Anacleto Núñez, Cofradía de Juárez, Luis Echevería y Zorrillos, el titular de la Seder señaló que fueron los propios líderes ejidales quienes validaron estos listados y destacó el apoyo para avanzar en el ámbito de CADENA y otros componentes.

Acompañado por el dirigente estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, el líder de la CNC municipal, Jorge Negrete Hueso y la CNC estatal, Jorge Armando Gaytán Sánchez, Zamarroni Cisneros mencionó que continúa la entrega de apoyos en los distintos ejidos, a fin de que personal de la dependencia a su cargo acuda a estos lugares directamente, evitando así que el productor se traslade hasta Colima.

Recalcó que quienes aún no cuentan con su carta de apoyo la recibirán en fechas próximas, recordando que son poco más de 50 millones de pesos los que se radicarán de manera directa a los productores de limón para atender la problemática del HLB.

Así mismo, informó que en el caso de que algún productor no haya podido recoger su carta, posteriormente personal de Seder acudirá nuevamente a entregar los apoyos restantes.

Adalberto Zamarroni destacó la atención que ha tenido la presidenta municipal Patricia Macías, quien constantemente acude a la secretaría, para dar seguimiento a las situaciones relacionadas con el campo en Armería.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Rural recalcó que el compromiso de la Seder es con las 22 cadenas productivas del estado, entre agrícolas, pecuarias, acuícolas y de maricultura, y se cumple a cabalidad.

Colima, Col., a 14 de Junio del 2013

#CampoColimense