share This

Reconoce Colima trascendencia del Ejército Mexicano: Gobernador

viernes, 28 de junio de 2013


* Con la representación popular, los tres Poderes del Estado conmemoran el centenario del Ejército

* Acompañado del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el mandatario estatal develó una leyenda en letras color oro en el H. Congreso del Estado, por el centenario de su creación

En el marco del homenaje por el Centenario de la creación del Ejército Mexicano, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno destacó que el Ejército Mexicano es una institución que salva, ayuda, apoya, rescata y contribuye con alta eficiencia a las tareas que tienen por objetivo salvaguardar la paz y la tranquilidad de las familias.


En sesión solemne donde el mandatario estatal estuvo acompañado de su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal; y que tuvo como invitado de honor al Secretario de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor, Salvador Cienfuegos Zepeda, develaron en uno de los muros del recinto legislativo la leyenda en letras color oro, 2013, Centenario del Ejército Mexicano “Honor y Lealtad por México”.

En su mensaje ante diputados y diputadas de la LVII Legislatura local, así como representantes de todas las fracciones parlamentarias y titulares de las fuerzas armadas, el titular del Ejecutivo enalteció la labor del Ejército y sobre todo, la presencia constante que ha tenido en el curso de la historia en la entidad, ya que –dijo- en todas las ocasiones en que la sociedad colimense ha enfrentado riesgos allí ha estado presente, siempre dispuesto, atento, coadyuvante, leal y solidario.

“El Gobierno de Colima agradece y reconoce la trascendencia de la labor que emprende a diario el Ejército Mexicano, tanto en el resguardo de nuestra soberanía, como en el combate a la delincuencia organizada y el auxilio a la población ante las contingencias que se presentan”.

En ese sentido, el gobernador recordó dos eventos recientes, uno, el sismo del 2003; y el segundo, Huracán Jova en 2011; “en ambos casos la participación de los integrantes del Ejército resultó vital para rescatar a la población, para dictaminar riesgos, para superar la adversidad, para promover labores de reconstrucción y reanudar la normalidad”, acotó Anguiano Moreno.

Asimismo, el Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento y gratitud al titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda; a la vez que destacó el valor, el sacrificio, la lealtad y el profundo amor a México que hay en las mujeres y hombres que conforman el Ejército Mexicano.

Finalmente, reiteró el compromiso de su gobierno por seguir coadyuvando en las tareas que se realicen en la entidad, para corresponder a la gran labor patriótica, entrega, disciplina y honor que ha sido garante del desarrollo y la vida institucional del país.






A su vez, el Secretario de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor, Salvador Cienfuegos Zepeda agradeció la distinción de la Quincuagésima Séptima Legislatura al Ejército Mexicano, “la inscripción que se develó perpetúa en este eminente sitio el aprecio de la pluralidad ideológica colimense por sus soldados y el reconocimiento de un siglo de lealtad institucional militar a México”, manifestó.

Agregó que expresiones como esa les otorga entereza moral y anímica para seguir cumpliendo sus labores sustantivas, revelando la solidez y fortaleza que los soldados cultivan con la población de Colima.

De la misma forma, el representante de las fuerzas castrenses del país, destacó que acontecimientos como este son los que los motivan e impulsan, “pero sobre todo, nos comprometen a continuar cumpliendo con entrega, lealtad y patriotismo, las indicaciones que recibimos de nuestro comandante supremo, el C. Enrique Peña Nieto, para lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global”, concluyó.

Finalmente, Cienfuegos Zepeda ratificó el compromiso de lealtad, el cual ha sido es y será la aportación más palpable para el sostenimiento de las instituciones del país.

Para terminar, el diputado presidente del Congreso del Estado, José Verduzco Moreno señaló que la Quincuagésima Séptima Legislatura acordó celebrar dicha sesión como una alegoría que sintetiza el reconocimiento que a través de dicha representación popular y del resto de los Poderes del Estado, hace el pueblo de Colima como declaración de gratitud, a la importante labor que cotidianamente desde su creación, desarrollan en todo el territorio nacional los efectivos del Ejército Mexicano, de la cual la entidad es testigo.

Cabe mencionar que al solemne acto también asistieron los representantes de las fuerzas armadas de Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Colima y Jalisco; así como autoridades universitarias y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Colima, Col., 28 de junio de 2013

#EjercitoCol

0 comentarios :