share This

Realiza DIF Estatal exhibición de Gimnasia de la Unidad de Servicios Infantiles

miércoles, 19 de junio de 2013


* En este año, se reacondicionaron nuevamente sus instalaciones y se cambió el pódium con un material más seguro para la buena práctica de la disciplina

Con el propósito de presentar a los padres de familia y autoridades del DIF Estatal el avance en su práctica y aprendizaje de gimnasia durante el presente año, la Unidad de Servicios Infantiles (USI), llevó a cabo una elegante y alegre exhibición de la mencionada disciplina en niñas y niños en todas sus categorías.


En su intervención, la directora general de la institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana, dio a conocer que uno de las principales instrucciones de la presidenta del patronato DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, ha sido que las niñas y los niños de Colima sean los mejores atendidos de todo el país.

“Es por eso que queremos que nuestra niñez, además de acudir puntualmente a sus clases académicas, practiquen algún deporte, es por eso que fomentamos a través de nuestra Unidad de Servicios Infantiles un sano crecimiento a través de esta bella actividad que es la gimnasia”, indicó.

Flores Santana, recordó que en el año 2010, con el propósito de cuidar la integridad física de todas las niñas y niños que acuden a la práctica deportiva de la USI, se realizó un reequipamiento a todo el gimnasio, mismo que contaba con los mismos aparatos desde su inauguración en 1986.

“En este año, se reacondicionaron nuevamente sus instalaciones y los más importante en estas acciones, fue el cambio del pódium, el cual fue instalado con un material más seguro para la buena práctica de este deporte”, puntualizó.

En su momento, la integrante de la selección “B” del gimnasio de la USI, Nayeli Larios Larios, a nombre de todas las niñas y niños que ahí acuden, agradeció a la titular de DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano el apoyo brindado y la colocación de nuevos aparatos en el gimnasio.

“Estos aparatos y el cambio del pódium, nos ayudarán a mejorar y modernizar nuestro entrenamiento y por ende, tener un mejor desempeño en las competencias; asimismo, le agradecemos los apoyos de transporte brindados a maestros, alumnos y padres de familia los cuales han sido vitales para competir a nivel estatal y nacional”, subrayó.

Colima, Col., a 19 de Junio del 2013

#DIFestatalColima