share This

Presidencia de la República Reconoce Vanguardia Digital del Gobierno Estatal

lunes, 3 de junio de 2013


* Destacan en su sitio web que Colima se posiciona como el primer Estado en ofrecer de manera digital los trámites de transmisión patrimonial, licencia de funcionamiento y de construcción

La Presidencia de la República reconoce al Gobierno del Estado de Colima por estar a la vanguardia digital en el país, luego de que en su sitio de internet www.presidencia.gob.mx publicaron una nota en donde destacan al Gobierno Estatal como pionero en el tema de trámites en línea.


La publicación titulada: “Colima a la vanguardia digital en el país”, hace referencia a la reciente puesta en marcha de tres nuevos trámites municipales en línea, evento que encabezó hace unos días el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno.

La nota subraya que Colima se posiciona como el primer Estado en ofrecer de manera digital el trámite catastral de transmisión patrimonial, la licencia de funcionamiento y el permiso de construcción.

La Presidencia de la República destaca que con esta acción, los colimenses podrán realizar estos trámites de forma rápida, segura y con total transparencia desde sus oficinas y hogares.

“Específicamente se beneficiará a un importante sector de la economía, como lo es la industria de la construcción, ya que se enroló a los Directores Responsables de Obra para que cuenten con su firma electrónica y así los particulares pueden tramitar permisos de construcción totalmente en línea”, refiere el comunicado.

Otros beneficios que acentúa el sitio oficial de la Presidencia de la República de realizar en línea estos trámites es que se disminuyen los errores de captura, hay ahorro en traslados de los ciudadanos, una mayor seguridad en los pagos en línea y facilidad para la apertura de empresas.

Inicialmente estos trámites en línea se pueden realizar en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, pero el proyecto es que se extienda el beneficio a los 10 municipios.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado de Colima ya poseía la mayor cantidad de servicios y trámites disponibles en línea a nivel nacional y con estos 3 nuevos trámites consolida su liderazgo en la materia.

Colima, Col., a 03 de Junio del 2013

#GobiernoEficienteComprobado

0 comentarios :