share This

Premiarán a ganadores del concurso estatal “Escríbele padre a tu Padre”

jueves, 13 de junio de 2013


* Este viernes 14 de junio

Este viernes a las 6 de la tarde se llevará a cabo en el Congreso del Estado la premiación del primer concurso estatal “Escríbele padre a tu Padre”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESCOL) en coordinación con el Congreso del Estado.

El titular de la Sedescol, Rigoberto Salazar Velasco, informó que al cierre de la convocatoria se recibieron más de 4 mil cartas provenientes de todo el estado, en las cuales los pequeños expresaban sentimientos positivos hacia la figura paterna.

Los jueces que tuvieron la difícil tarea de escoger a los ganadores fueron: Rubén Carrillo, representante de la Secretaría de Cultura; Julio Magaña Cervantes, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y José Alcibíades Garfias, profesor de la Secretaría de Educación del Estado. Dada la amplia participación que se registró en el concurso, se contó también con el apoyo de Rafael Tortajada, miembro de la Sociedad Colimense de Estudios Históricos; de Noé Guerra Pimentel, miembro de Servicios Históricos del Congreso del Estado, así como de Eloísa Chavarrías, directora de Desarrollo Social y coordinadora operativa del concurso.

Los ganadores de los primeros tres lugares, cuyos nombres serán dados a conocer este viernes en la ceremonia, pertenecen a los municipios de Cuauhtémoc, Comala y Colima. Se dio a conocer que se escogió una carta por municipio acreedora a una mención honorífica y en total se entregarán 13 tablets, (a cada uno de los primeros lugares, además de una por municipio) 2 bicicletas, una cena padre-hijo y juegos didácticos. Todos los concursantes están invitados a participar en la ceremonia que se realizará en el recinto del Congreso del Estado y a disfrutar posteriormente de una convivencia en la explanada de este lugar.

La Sedescol y el Congreso del Estado agradecen a todos los participantes, así como a los patrocinadores e invitan a la población a estar pendiente de próximas convocatorias, ya que, en vista del éxito que tuvo la convocatoria, se pretende realizar este concurso anualmente.

Colima, Col., 13 de junio de 2013

#SedesCol

0 comentarios :