share This

Nombran a titular de la SEDUR presidente de la CORESE

lunes, 17 de junio de 2013


* Del programa PIBAI

* También tomó protesta a los integrantes del Comité de Regulación y Seguimiento del programa PIBAI de la CDI

Al ser nombrado como presidente del Comité de Regulación y Seguimiento (Corese) del programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas dependiente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI, el secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez expresó el apoyo del gobierno que encabeza Mario Anguiano moreno, por ofrecer políticas públicas que beneficien a los sectores más vulnerables de la población.

Morán Rodríguez agradeció la distinción que le hiciera el mandatario estatal al nombrarlo Presidente de la Corese del programa Pibai, y se comprometió a ser un gestor incansable para dar el seguimiento oportuno a cada una de las acciones, obras y programas que se enmarcan para los pueblos indígenas de la entidad.

De igual manera, exhortó a cada uno de los municipios a trabajar de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal para ofrecer los beneficios de manera eficaz, tomando siempre en cuenta las necesidades de la población.

Recordó que para dar mayor certidumbre de las acciones y beneficios, en el próximo mes de Julio se estará inaugurando las nuevas oficinas de la Cdi en nuestro estado, y que estarán albergadas en el mismo edificio de la Sedur, ubicado en Camino Real 435, de la colonia Morelos, en el municipio de Colima.

Por su parte, el delegado de la Cdi, Alberto Maldonado Chavarín reconoció el gran trabajo que realiza el gobernador Mario Anguiano a favor del desarrollo de la sociedad colimense, y remarcó que Colima es ejemplo Nacional en la gestión y proceso de las obras para los pueblos Indígenas, ya que ha sido un estado preocupado por la generación de obras y oportunidades de desarrollo de todos los sectores vulnerables.

Para concluir, se tomó la protesta a los nuevos integrantes conformados por: la SEDUR, SEDESCOL, SCT, CFE, SEMARNAT, SEPLAN, CONAGUA, SFA y la Contraloría Estatal.

Colima, Col., a 17 de Junio del 2013

#SEDURCol

0 comentarios :