share This

Manzanillo Extremo 2013, del 6 al 28 de Julio

viernes, 7 de junio de 2013


* Único en su tipo en todo México

En rueda de prensa la agrupación Manzanillo of Road dio a conocer el contenido del programa del evento “Manzanillo al Extremo 2013” que en ésta, su segunda edición, tiene como lema: "Diversión extrema ecológicamente responsable".


Acudieron como invitados especiales el secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, así como Alberto Nando Quintal, Director del Deporte, en representación del presidente municipal, Virgilio Mendoza Amezcua; Octavio Burguete y Genaro Ferreras, Presidente y Vicepresidente de la Asociación Manzanillo Of Road; Jorge Garibay, Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo; Verónica Ortiz González, Directora de la OCV Manzanillo; Héctor Sánchez Ochoa, empresario y socio activo de la Asociación Manzanillo Of Road.

En su intervención, el secretario de Turismo felicitó a los organizadores porque ha quedado de manifiesto su interés por hacer de Manzanillo Extremo un gran evento, genuino y auténtico.

Sandoval Fierros agradeció el apoyo recibido por el Ayuntamiento de Manzanillo, la Secretaría de Desarrollo Rural, la Semarnat y la Profepa; así como el de la empresa GruCo, la cual otorgó también su respaldo.

Finalmente, el titular de la Setur agradeció el esfuerzo realizado por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno al apoyar este programa y destacó la participación de los medios de comunicación en la difusión de este importante evento turístico.

Por su parte, el representante de la presidencia municipal felicitó a los organizadores y participantes, resaltando el compromiso de hacer de Manzanillo un referente nacional en el deporte extremo, que coadyuvará a la consolidación de este como el destino de playa por excelencia.

El especialista en deportes extremos e integrante de Manzanillo Of Road, Luis Covarrubias, mencionó este es el primer evento en su tipo en todo México, y que la idea surgió por la necesidad de experimentar algo nuevo en Manzanillo, algo que aporte a la promoción del destino y que atraiga más turistas.

“Este evento sin duda nos proyectará como un destino turístico con la capacidad de satisfacer las diferentes necesidades que hay en el mercado, nos permitirá integrar actividades para toda la familia, así como crear empleos que generen un círculo virtuoso, mejorando la calidad de vida en el Estado de Colima” concluyó.

En el plan de actividades se incluye: Of Road, Pintball, Ciclismo de Montaña, Torneo de Surf Reyes del Verano, Torneo Stand Up Paddle, Wakeboard, Exhibición de Paracaidismo, Tirolesa, Kitesurf, Escalada, BikersMotoclub, Jetski Can Am, Exhibición de Globo aerostático, Skimboard, Bungee (pendiente), Parapente, Ala Delta, Skate, Parkour, Exhibición de Aviones de Radio Control.

Colima, Col., a 07 de Junio del 2013

#TurismoCol