share This

Llevará ICM acciones a favor de las mujeres de Ixtlahuacán

lunes, 17 de junio de 2013


* Se firma convenio de colaboración con los Presidentes Municipales

* Se brindan acciones de capacitación y servicios descentralizados para las colonias y comunidades

El Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez, para beneficiar con acciones conjuntas a las mujeres.

La directora general del Icm, Yolanda Verduzco Guzmán, agradeció la apertura y la coordinación que se tiene con la Directora Municipal de la Mujer Brenda Solorzano Bautista, para desarrollar acciones encaminadas a la sensibilización en género, así como acercar los servicios del Instituto a las comunidades.

Verduzco Guzmán manifestó que dicho convenio promueve el goce pleno de los derechos de las niñas y las mujeres, así como la consolidación de los valores éticos, principios morales que garanticen el desarrollo pleno de las féminas.

En este sentido, puso a su disposición el personal del Icm, para llevar las “Jornadas Interinstitucionales”, para visitar las colonias y comunidades rurales con asesorías jurídicas, psicológicas y servicio médico con profesionales en la materia, así como la Línea Mujer 075 y de capacitación.

Por su parte, el presidente de Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez expresó su agradeció por las acciones brindadas para el municipio, lo cual será de gran beneficio para las mujeres que no pueden trasladarse a la capital a recibir asesoría de cualquier tipo,

En la firma estuvieron presentes el Secretario, Carlos Heredia Cruz; la directora del Instituto Villalvarense de la Mujer, Brenda Solorzano Bautista; así como la coordinadora Jurídica del ICM, Ma. Guadalupe Hinojosa Cisneros.

Colima, Col., a 17 de Junio del 2013

#MujeresCol