share This

Lanzan IAAP y CEPAVI la campaña “Sin daños a mayores”

lunes, 17 de junio de 2013


* En contra el maltrato y la violencia en los adultos mayores en Colima

* El objetivo es la sensibilización y fomentar la denuncia entre la población

“Sin Daños A Mayores” es el nombre que recibe la campaña publicitaria de sensibilización en contra de la violencia en el adulto mayor que el Gobierno del Estado a través del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) y el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) lanzó a nivel estatal este 17 de junio.

La directora general de la Cepavi, Martha Licea Escalera y el titular del Iaap, Salvador de la Mora Diego, dieron a conocer en rueda de prensa que el objetivo de esta campaña es difundir valores a través de mensajes audiovisuales en medios de comunicación y redes sociales para la prevención de la discriminación y la violencia en el adulto mayor.

Licea Escalera apuntó que las actividades en sinergia de estas dos instituciones ya comenzaron. Se llevó a cabo la firma de un convenio, actividad de volanteo y pinta de carros, así como una conferencia impartida por personal calificado del Cepavi. Esta campaña tendrá una duración aproximada de 6 meses, sin embargo, señaló la funcionaria, los esfuerzos que ya se llevan a cabo continuarán el resto del año.

Por su parte, el titular del Iaap puntualizó que la meta es sensibilizar no sólo a las familias de los adultos mayores sino a nuevas generaciones, y esta tarea será posible a través de las actividades del programa de atención implementadas por el Gobierno del Estado.

Finalmente, de la Mora Diego puntualizó que esta campaña tiene gran relevancia para el desarrollo integral de nuestro estado, además –dijo- forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 2013 ya que contribuye a dar un trato digno y una atención preferente a las personas adultas mayores de la entidad.

Colima, Col., a 17 de Junio del 2013

#IAAPcol

0 comentarios :