share This

Jugarán Aldo Miramontes y Vanesa Virgen Torneo NORCECA 2013

martes, 4 de junio de 2013


* De Voleibol de Playa

* A celebrarse del 7 al 9 de junio en Toluca del presente año

Los colimenses Aldo Miramontes López y Vanesa Virgen Zepeda jugaran el Torneo NORCECA de Voleibol de Playa 2013 a celebrarse del 7 al 9 de junio en Toluca, ahora haciendo dúos con nuevas parejas, en el caso de Miramontes con Ulises Ontiveros, de Sinaloa y por su parte Virgen con Stephanie Burnside, originaria de Canadá pero que radica en nuestro país.

Por su parte los mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen estarán buscando la tercera victoria consecutiva de hombres en este año, cuando las estrellas de la arena entren de nuevo en acción en el evento de doble género en Toluca, la cuarta competencia del año.

Esta hazaña se ha logrado en tres ocasiones en la historia del circuito, dos veces por Virgen junto con Aldo Miramontes en 2009 y 2010 y otra por el puertorriqueño Roberto Rodríguez con tres parejas diferentes en 2012.

Ontiveros y Virgen serán también los campeones defensores en Toluca, ya que ganaron el oro del año pasado al derrotar a los cubanos Karell Peña y Sergio González (21-15, 21-19), quienes volverán a ser uno de los contendientes aquí.

Con 18 medallas de oro en su haber, Virgen es el líder de todos los tiempos en victorias, seguido de su compatriota Miramontes, quien ahora se combina con Ulises Ontiveros, con 14 y el cubano González con 8. El puertorriqueño Roberto Rodríguez, quien se ha asociado con Héctor Soto por esta vez, le sigue con seis.

En el lado de las mujeres, Bibi Candelas de México, quien se llevó el oro el año pasado jugando junto a Mayra García, defenderá su trono asociada con su nueva pareja Martha Revuelta a quien derrotó con Vanessa Virgen 21-15, 21-11, en 2012.

Candelas está empatada actualmente con las ahora retiradas García y la puertorriqueña Yarleen Santiago por el record de todos los tiempos de medallas de oro de mujeres con un total de nueve.


Quince parejas de los hombres y catorce dúos de mujeres se han inscrito para participar en la cuarta parada del año, luego de los torneos de las Islas Caimán, República Dominicana y Guatemala.

Equipos de Hombres:

Aruba (Eargenell DeCuba/Daniel Mitchel), Bahamas (Byron Ferguson/Princtanique Wilson), Barbados (Hugh Sealey / Darn Gill), Canadá-A (Grant O'Gorman / Sam Pedlow), Canadá-B (Simon Fecteau-Boutin/Ryan DeBruyn), Costa Rica (Esteban Escobar/Jonathan Guevara), Cuba (Karell Peña/Sergio González), República Dominicana (Luis Castillo/Alex Medina), México-A (Lombardo Ontiveros/Juan Virgen), México-B (Aldo Miramontes/Ulises Ontiveros), Nicaragua (Dany Lopez/Gerson Contreras), Puerto Rico (Roberto Rodríguez/Héctor Soto), Trinidad y Tobago (Simon Blake/Daneil Williams), Estados Unidos-A (Bradley Keenan/John Mayer), Estados Unidos-B (Casey Jennings/Stafford Slick).

Equipos de Mujeres:

Canadá-A (Kacie MacTavish/Caleigh Whitaker), Canadá-B (Alexandra Woodley/Sophie Bukovec), Islas Caimán (Cristin Alexander/Jessica Wolfenden), Costa Rica (Ingrid Morales/Natalia Alfaro), Curazao (Christine Anthony/ Samira Luis) , República Dominicana (Diana Peguero/Nairobi Agramonte), El Salvador (Diana Romero/Marcela Ávalos), Honduras (Gina Flores/Martha Euceda), México-A (Bibiana Candelas/Martha Revuelta), México-B (Vanessa Virgen/Stephanie Burnside), Nicaragua (Elia Torres/Cisne Mendoza), Trinidad y Tobago (Nancy Joseph/Patricia Woodrofe), Estados Unidos-A (Heather Hughes/Summer Ross), Estados Unidos-B (Whitney Pavlik/Emily Day).

Colima, Col; a 04 de junio de 2013

#DeporteCol

0 comentarios :