share This

Invitan a Jornada de Empleo en Villa de Álvarez

jueves, 20 de junio de 2013


* Este martes 25 de junio

* Con 170 vacantes a ofertarse

Con la participación de un aproximado de 15 empresas y 170 vacantes a ofertarse, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo Colima, en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, realizará la “Primera Jornada de Empleo Villa de Álvarez 2013”, el martes 25 de junio, de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la Casa de la Cultura del municipio.

En este evento, los buscadores recibirán atención personalizada de los representantes de las empresas participantes que ofertan vacantes, quienes tienen la oportunidad de conocer de viva voz los conocimientos, habilidades y destrezas del solicitante de empleo, a fin de concretar una entrevista de trabajo con los empleadores y presentar su perfil de manera directa y simultánea a varios empleadores y ahorrar así, tiempo y dinero.

En rueda de prensa, el secretario del Trabajo, Uriel Alberto Moreno Flores, comentó que las empresas registradas son de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, para atender esta región de la población, con giros variados, más del 50% perteneciente al sector comercial y de servicios. Comentó que lo mejor con lo que puede ir un buscador de empleo es con una actitud propositiva y de convencimiento para con los reclutadores, y en la parte documental, ir siempre con su currículum vitae.

Algunas de las empresas participantes son: City Club, Instituto de Capacitación Policial, Comercializadora Ed Infinitum, Consorcio Gastronómico y Alimentario, Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Villa de Álvarez, Imaginación Empresarial, Instituto de Capacitación Policial, Manufactura Avanzada de Colima, Muebles América, Reclutamiento Profesional, Sanborns y el Instituto Nacional de Migración.

Por su parte, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Roja Orozco, comentó que uno de los temas que afectan continuamente a la sociedad es la falta de empleo, “y cuando hacemos una alianza con el Estado y con la Federación para buscar mecanismos y poder ofrecer áreas de oportunidad a la gente que está en busca del empleo, en este caso para los villalvarenses, le abonamos a encontrar soluciones a este tema”. El edil invitó a la población a acercarse para ocupar las vacantes que dijo, van desde los niveles gerenciales a las de carácter no especializado.

Finalmente, Uriel Moreno hizo un llamado a la población para que acuda lo más temprano posible, a partir de las 9 de la mañana, así como a inscribirse de manera previa a través de la liga http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE o acudir a los Kioscos de Gobierno del Estado. Una vez realizado el registro, dijo, obtendrán un número de folio que será el pase de entrada para ir con las empresas a entrevista para la vacante elegida.

En caso de requerir mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la Unidad Central del Servicio Nacional de Empleo, 31-620-00 Ext. 2283 o a la Oficina Municipal de Villa de Álvarez, 31-633-00 Ext. 133.

Colima, Col., a 20 de Junio del 2013

#StpsCol

0 comentarios :