share This

Inicia Selección Mexicana de Voleibol Acciones en Perú

lunes, 10 de junio de 2013


* Participa la colimense Kaomí Solís como líbero del selectivo azteca con sede en Huacho, Perú, Lima, del 10 al 16 de junio en esa sede. La base de este selectivo la Sub20, abrirán a las 18:00 horas México ante Colombia

La Selección Mexicana Femenil de Voleibol, donde participa la colimense Kaomí Solis comenzará este lunes su competencia en la XII Copa Panamericana de Voleibol Femenino, a celebrarse en la población de Huacho, ubicada 148 kilómetros al norte de Lima, Perú que por primera vez se juega en un país sudamericano, en tres ciudades del 10 al 16 de junio con la participación de equipos procedentes de 12 países.

México participa en este torneo con la siguiente plantilla de jugadoras: Lizbeth Sainz, Baja California; Ivone Martínez, Baja California; Samantha Bricio, Jalisco; Kaomi Solis, Colima (libero); Alejandra Isiordia (C), Baja California; Jocelyn Urias, Baja California; Zazueta Gabriela, Baja California; Fernanda Güitron, Jalisco; Yessenia Celedon, Baja California; Patricia Valle, Baja California; Valeria González, Nuevo León y Sashiko Sanay.

El comité de control asignado para esta sede sostuvo su reunión de trabajo previa al arranque del torneo que se pone en marcha este lunes en el Coliseo “Mayor Antonio Suárez”.

Los juegos se llevarán a cabo a las 18:00 y 20:00 del día 10 al 12. En esta ciudad se realizarán los encuentros del Grupo C, conformado por las selecciones de Brasil, Colombia, República Dominicana y México.

Este torneo ofrece seis boletos -cuatro a la NORCECA y dos a América del Sur- al Gran Premio Mundial FIVB del próximo año, el principal evento femenino anual.

Los países de Argentina, Brasil, Colombia y el anfitrión Perú son los representantes de América del Sur, mientras que Canadá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Estados Unidos son los participantes de la Confederación NORCECA.

Por primera vez, los equipos serán divididos en tres grupos de cuatro equipos que están programados para competir primero en Callao, Huacho e Iquitos durante la fase preliminar. El evento continúa en Callao y Lima en los Coliseos Miguel Grau y Eduardo Dibós respectivamente.

El Grupo A en Callao consiste en Argentina, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Estados Unidos, mientras que Canadá, Costa Rica, Cuba y Perú jugarán en el Grupo B en Iquitos. Los equipos de Brasil, Colombia, República Dominicana y México disputarán en Huacho

Los dos ganadores de grupo con mejor cociente de puntos recibirán pases a las semifinales y el ganador de grupo con el cociente de puntos más bajo jugará en cuartos de final con los tres equipos de segundo lugar.

Cuba, con cuatro medallas de oro, lidera la clasificación de todos los tiempos, seguido por Brasil con tres y República Dominicana y Estados Unidos, cada uno con dos títulos.

Estados Unidos es el vigente campeón tras vencer en la undécima edición de Ciudad Juárez al derrotar a Brasil en un memorable venir de atrás victoria en cinco sets 28-30, 18-25, 25-22, 25-21, 15-11. La medalla de bronce fue para Cuba después de una victoria en cinco parciales 25-21, 28-26, 23-25, 18-25, 15-11 sobre República Dominicana.

México tendrá como base al selectivo Sub 20, el cual busca aprovechar este torneo como preparación para el Campeonato Mundial de la categoría que se desarrollará en las ciudades de Brno y Prostejov en la República Checa.

El equipo mexicano regresa a Perú semanas después de haber participado en la V Copa Latina, la cual se llevó a cabo en el Coliseo “Eduardo Dibós” en Lima, la capital, que también figurará como una de las sedes del torneo.

En dicho torneo, el seleccionado mexicano finalizó en tercer lugar y con la medalla de bronce, destacando también el trabajo a caro de Alejandra Isiordia, quien fue reconocida como la Jugadora con el mejor servicio, llamando la atención del público del cual se espera nuevamente asista a los escenarios de competencia.

En las concentraciones previas a la Copa Panamericana 2013, y que han tenido lugar en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, Baja California, destacan las incorporaciones de jugadoras que también vieron acción hace dos años como son los casos de Samantha Bricio y de Ana Gabriela Nieto.

Las dos jugadoras tapatías estudian y juegan en Estados Unidos con los equipos de los Troyanos de la Universidad del sur de California (en el caso de Bricio) y el Midland College de Texas (en el caso de Nieto).

Ambas, quienes participaron en el Mundial Sub 18 de 2011 en Turquía junto una buena parte del plantel que ahora integra la Sub 20, fueron recientemente convocadas a entrenar con la selección en las prácticas que han tenido lugar en el CAR.

Las ciudades de Callao, Huacho, Iquitos y Lima conformarán las sedes del evento que se pone en marcha el lunes 10 y contará con tres grupos de cuatro equipos cada uno.

En un total de 11 ediciones que lleva el evento, el podio se ha repartido entre Estados Unidos, Dominicana, Cuba y Brasil. Sólo en 2002, cuando la Copa se jugó por primera vez en Baja California, México, Canadá se metió al tercer lugar, detrás de Cuba y República Dominicana.

Fue hasta 2008, cuando el evento se desarrolló nuevamente en dicho estado fronterizo, pero en la ciudad de Mexicali, que Argentina se llevó un bronce.

México abrirá acciones el lunes 10 en la ciudad de Huacho, ante Colombia, a las 6 de la tarde hora local. Posteriormente, jugará el día 11 ante Brasil a las 8 de la noche hora local, y el 12 cerrará actividad en contra de República Dominicana a las 6:00 en punto.

Baja California.

El calendario del torneo.

Grupo A Ciudad: Callao

10 de junio

18:00 Argentina v Puerto Rico

20:00 Estados Unidos v Trinidad y Tobago

11 de junio

18:00 Argentina v Trinidad y Tobago

20:00 Estados Unidos v Puerto Rico

12 de junio

18:00 Puerto Rico v Trinidad y Tobago

20:00 Estados Unidos v Argentina

Grupo B

Ciudad: Iquitos

10 de junio

19:00 Cuba v Canadá

21:00 Perú v Costa Rica

11 de junio

19:00 Cuba v Costa Rica

21:00 Perú v Canadá

12 de junio

19:00 Canadá v Costa Rica

21:00 Perú v Cuba

Grupo C

Ciudad: Huacho

10 de junio

18:00 Colombia v México

20:00 Brasil v República Dominicana

11 de junio

18:00 República Dominicana v Colombia

20:00 Brasil v México

12 de junio

18:00 República Dominicana v México

20:00 Brasil v Colombia

Colima, Col., a 10 de junio de 2013

#DeporteCol

0 comentarios :